Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Julian (4 intervenciones) el 28/04/2005 00:30:53
Hola, estoy creando un programa para control de peliculas y a la hora de hacer una consulta, por ejemplo de las peliculas por formato que me pueda salir una lista desplegable, para no tener que meter el formato y pueda que no reconosca lo que se introduce.
Ejemplo. DVD, DIVX, VHS, VCD Lo que pretendo es que me salga esta lista y yo pueda marcar la que considere oportuna. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por CLAUDIO.AR (47 intervenciones) el 28/04/2005 14:25:07
¿Desde donde hacés la consulta?¿Desde un formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Julian (4 intervenciones) el 28/04/2005 14:55:41
Si puede ser desde un formulario o poniento en criterios [ ]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por CLAUDIO.AR (47 intervenciones) el 28/04/2005 15:23:58
Te aconsejo que te armes un formulario \"MIDIALOGO\" con un campo combinado (donde solo te va mostrar los valores de \"formato\"), con un botón que dispare la consulta. En la consulta, en criterio, ponele [forms]![MIDIALOGO]![Nombredelcampocombinado.]
El origen de datos del campo combinado puede ser una tabla donde tengas los \"formatos\" (aconsejable poque también te puede servir para el momento en que ingresas datos) o también una consulta basada en la propia tabla que vas a consultar, agrupada por el campo \"formato\", esto te sería util porque si en un registro tenes \" xxx\" que no es lo mismo que \"xxx\" en la posibilidad de selección te va a mostrar los dos.
Suerte, si no lo entendés o no lo entendí yo, repreguntá, y si funcionó, avisanos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Julian (4 intervenciones) el 28/04/2005 22:57:59
Lo siento Claudio, no consigo hacerlo tal y como me as indicado, Podrias probarlo tú y decirme paso a paso. Lo que pretendo es buscar las peliculas por ejemplo de DVD o de VHS o DIVX ete sin necesidad de hacer un boton para cada una de ellas en la consulta en criterio. Gracias. Espero resuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por CLAUDIO.AR (47 intervenciones) el 29/04/2005 16:00:43
Julian, Imprimite esto y andá siguiendo los pasos.
Paso 1 - Comenzá generando una consulta en modo diseño, seleccioná la tabla donde tenés los datos que se van a consultar. De esa tabla seleccioná por lo menos el campo en el que están los formatos y otro cualquiera por ej: "TITULO" . Ahora, en la barra de tareas, tenés un botón que es el de totales, activalo, abajo en los campos te sugiere "Agrupar por". El de formato dejalo así, y el de "TITULO" ponelo en contar.
Si ejecutás esa conslta, te debería mostrar solo un registro por cada formato, y en TITULO te debería mostrar cuántos hay de cada uno.
Ahora guarda esta consulta como "Buscar_formato".
SIGUE:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: CONT Consulta

Publicado por CLAUDIO.AR (47 intervenciones) el 29/04/2005 16:02:12
Paso 2 Genera en vista diseño un fomuario nuevo, selecciona de la barra de herramientas un cuadro combinado y seguí las instrucciones del asistente, donde te pide "Deseo que el cuadro combinado ..." / en la pantalla siguiente seleccioná Consultas / Seleccioná Buscar_formato, / en la que sigue te pide que campos querés mostrar, seleccioná primero el de Formato, y después el otro si querés que junto con la opción de formato te muestre la cantidad, sino solo el de formato. Luego te pide orden, despues el ancho de las columnas y al final que valor queres que te cuarde en este campo, elegí FORMATO, por ultimo te pide un nombre para el texto de la etiqueta del campo Ej "Mostrar las películas de formato: "
Paso 3 En el mismo formulario, agregá un botón, seguí al asistente, en Otras , a la derecha podes ver Ejecutar consulta, ATENCIÓN ahora seleccioná la consulta que ya tenías, no la que armaste ahora. Terminalo y guardalo.
Abrí el formulario en vista formulario, seleccioná un formato y presioná el botón de la consulta. Como siempre, te muestra todos, ahora hay que acotarla al parámetro del campo combinado. Sin cerrar la consulta, abrila en vista diseño. En el campo formato, parate en la sección de Criterios, de la barra de herramientas, llamá al asistente, selccioná +Formulario, +Formularios abiertos, etc hasta que encuentres el Cuadro combinado N, Aceptar,
Si ejecutás la consulta ahora, debería mostrarte solo lor registros del fomato que selccionaste.
Uf me cansé, si te trabaste en algún lado avisame.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar