Access - uno muy dificil a ver expertos por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil

uno muy dificil a ver expertos por favor

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 28/04/2005 01:31:43
Tengo un formulario en donde capturo mis cotizaciones dentro de este tengo un subformulario en donde capturo los detalles por ejemplo: cantidad, producto, precio, etc.
Tambien tengo un formulario "facturas" que es identico al de cotizaciones, lo que quiero hacer es copiar los datos de cotizaciones a facturas por que a veces me compran algo que ya cotize, logre copiar los datos de un formulario a otro con la instruccion dlookup.
tengo relacionados los formularios con los subformularios con el campo no cotizacion, y nofactura respectivamente.
Mi problema es al querer copiar los detalles de la cotizacion a la factura
yo creo que no se puede por que en algunas cotizaciones tengo hasta tres registros, no creo que se puedan copiar tres o mas registros a la vez en un subformulario. vale decirles que no he podido ni siquiera copiar uno.

de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Copiar detalles de cotizaciones a facturas con subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 22:39:57
Para copiar los detalles de cotizaciones a facturas en un subformulario en Access, puedes seguir estos pasos:

1. En el formulario "Facturas", asegúrate de tener un subformulario vinculado que mostrará los detalles de la factura. Asegúrate de que el subformulario tenga una relación establecida con la tabla de detalles de la factura.

2. En el formulario "Cotizaciones", agrega un botón o cualquier otro método para iniciar el proceso de copia de los detalles de la cotización a la factura.

3. En el evento de clic del botón o evento asociado, puedes usar código VBA para copiar los detalles de la cotización al subformulario de la factura.

4. Puedes utilizar un bucle para recorrer los registros del subformulario de cotizaciones y copiar cada detalle en el subformulario de facturas. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
Private Sub btnCopiarDetalles_Click()
    Dim rsCotizaciones As DAO.Recordset
    Dim rsFacturas As DAO.Recordset
 
    ' Obtener el subformulario de cotizaciones y facturas
    Set rsCotizaciones = Me.NombreDelSubformularioCotizaciones.Form.Recordset
    Set rsFacturas = Me.NombreDelSubformularioFacturas.Form.Recordset
 
    ' Mover al primer registro de cotizaciones
    rsCotizaciones.MoveFirst
 
    ' Copiar los detalles de cotizaciones a facturas
    Do Until rsCotizaciones.EOF
        rsFacturas.AddNew
        rsFacturas!Campo1 = rsCotizaciones!Campo1
        rsFacturas!Campo2 = rsCotizaciones!Campo2
        ' Copiar otros campos según sea necesario
 
        rsFacturas.Update
        rsCotizaciones.MoveNext
    Loop
 
    ' Actualizar el subformulario de facturas
    Me.NombreDelSubformularioFacturas.Requery
 
    ' Cerrar los recordsets utilizados
    rsCotizaciones.Close
    rsFacturas.Close
 
    Set rsCotizaciones = Nothing
    Set rsFacturas = Nothing
 
    MsgBox "Detalles de cotizaciones copiados a facturas."
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelSubformularioCotizaciones" y "NombreDelSubformularioFacturas" con los nombres correctos de tus subformularios en los que se muestran los detalles de cotizaciones y facturas, respectivamente. Además, ajusta los nombres de los campos de la tabla según tus requerimientos.

Este código recorre los registros del subformulario de cotizaciones y copia los valores de los campos correspondientes en el subformulario de facturas. Luego, actualiza el subformulario de facturas para mostrar los detalles copiados.

Ten en cuenta que este código copia los detalles de una cotización a la factura de forma secuencial, copiando un registro a la vez. Si tienes múltiples registros en la cotización, se copiarán uno por uno en la factura.

Espero que esta solución te ayude a copiar los detalles de cotizaciones a facturas utilizando subformularios en Access. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar