Access - Buscar un registro en access 97 y mostrar sus camp

 
Vista:

Buscar un registro en access 97 y mostrar sus camp

Publicado por Nicolas (12 intervenciones) el 28/04/2005 22:54:26
Como Buscar un registro en un formulario en acces 97 y mostrar todos los campos relacionados
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda y visualización de registros relacionados en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 22:45:48
Para buscar un registro en un formulario en Access 97 y mostrar todos los campos relacionados, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño y selecciona el control de búsqueda (por ejemplo, un cuadro de texto) donde el usuario ingresará el criterio de búsqueda.

2. Ve a la propiedad "Después de actualizar" del control de búsqueda y haz clic en el botón "..." para abrir el generador de eventos.

3. En el generador de eventos, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub ControlDeBusqueda_AfterUpdate()
    Dim strFiltro As String
 
    ' Obtén el valor ingresado en el control de búsqueda
    strFiltro = Me.ControlDeBusqueda.Value
 
    ' Establece el filtro del formulario para mostrar solo el registro coincidente
    Me.Filter = "CampoRelacionado = '" & strFiltro & "'"
    Me.FilterOn = True
 
    ' Vuelve a cargar el formulario para aplicar el filtro
    Me.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "ControlDeBusqueda" con el nombre del control de búsqueda que estás utilizando y "CampoRelacionado" con el nombre del campo relacionado en la tabla del formulario.

4. Guarda el formulario y cierra el modo de diseño.

Cuando el usuario ingrese un valor en el control de búsqueda y presione Enter o cambie el foco, el evento "Después de actualizar" se activará. El código buscará registros que coincidan con el valor ingresado y mostrará solo el registro coincidente en el formulario, incluyendo todos los campos relacionados.

Ten en cuenta que este enfoque asume que tienes una relación establecida entre las tablas y que el campo relacionado está correctamente especificado. Además, este ejemplo se basa en Access 97 y puede diferir en versiones más recientes de Access.

Espero que esta solución te ayude a buscar un registro y mostrar todos los campos relacionados en un formulario en Access 97. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar