Access - Bloqueo de Base de Datos

 
Vista:

Bloqueo de Base de Datos

Publicado por Cesar Nakashiam (2 intervenciones) el 28/04/2005 16:53:21
Saludos, mi problema es el siguiente:
En mi trabajo utilizan un sistema contable que utiliza Bases de Datos creados en Access 97, hace poco empezo a presentarse un problema, el cual es que se bloquea la base de datos, cuando se quiere abrir sale "La Base de Datos seleccionada no es valida".
Se presenta un archivo *.ldb (por ahi me dijeron q es el archivo de info de bloqueo). La base de datos pesa aprox. 60 MB, y es utilizada por 5 usuarios. Cada vez q se bloquea tengo q abrir la BD con access 97 y me dice "La base de datos xxxx necesita ser reparada o no es una base de datos" y le doy aceptar para repararla, luego se puede utilizar en el sistema contable. Esto es raro porque se presento de un dia para otro despues de haber funcionado algo de 3 años consecutivos sin problemas. Y con esto, surgio un nuevo problema, cuando se ingresan datos y se quiere imprimir, los datos salen en desorden (linea1 en lugar de linea2, etc) y apra solucionar esto, debo reparar desde el sistema contable y luego compactar; esto esta empezando a presentarse muy a menudo, cada 2 o 3 horas mas o menos y realmente es algo fastidioso.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya sea en que se basa el problema o que lo ocasiona, si es que se puede reparar definitivamente, etc
Gracias de antemano.
PD.: la empresa creadora del sistema ya no existe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueo de Base de Datos

Publicado por 2pl (39 intervenciones) el 28/04/2005 23:08:49
1.- Borrate el archivo ldb
2.- Repara la BD
3.- Si persiste el error yo trataria de cambiar a una versión superior de access ya que si tienes la BD mdb seria muy facil
4.- Podrias zipear la BD y mandarmela y trataria de solucionarte el tem
Saludos desde Cádiz-Andalucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de Base de Datos

Publicado por Cesar Nakashima (2 intervenciones) el 28/04/2005 23:14:04
Ok, gracias, voy a intentar con lo de borrar el ldb y reparar el mdb; y si persiste el problema te la envio. Slds :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar