Access - CREAR TABLA CON UN FORMULARIO

 
Vista:

CREAR TABLA CON UN FORMULARIO

Publicado por JOGUICA (1 intervención) el 03/05/2005 01:20:44
Hola, soy nuevo y quiero introducirme en la programacion. me encanta
me gustaria saber si se puede crear una tabla con un fomulario.
me explico
quiero hacerme un pequeño programa de gestion de mesas para mi restaurante
y que cuando meta en numero de mesa me cree una tabla con ese nombre de mesa, hora y dia
se puede hacer eso con access

gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una tabla con un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:26:22
Sí, es posible crear una tabla con un formulario en Access. Puedes utilizar un formulario para capturar los datos de la mesa, como el número de mesa, hora y día, y luego utilizar un botón o un evento del formulario para crear una nueva tabla con el nombre de la mesa y los datos ingresados.

Aquí tienes los pasos básicos para lograrlo:

1. Crea una tabla llamada "Mesas" con los campos necesarios, como "NombreMesa" (texto), "Hora" (texto o fecha/hora) y "Dia" (texto o fecha).
2. Crea un formulario en Access para ingresar los datos de la mesa. Asegúrate de agregar controles de texto para ingresar el número de mesa, la hora y el día.
3. En el evento de un botón o en otro evento adecuado del formulario (por ejemplo, en el evento "Después de actualizar" del campo "NombreMesa"), escribe código VBA para crear la nueva tabla con el nombre de la mesa y los datos ingresados. Aquí tienes un ejemplo de código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Private Sub btnCrearTabla_Click()
    Dim nombreMesa As String
    Dim tabla As TableDef
 
    nombreMesa = Me.txtNombreMesa.Value
 
    ' Verifica si la tabla ya existe
    If Not TableExists(nombreMesa) Then
        ' Crea la nueva tabla
        Set tabla = CurrentDb.CreateTableDef(nombreMesa)
        tabla.Fields.Append tabla.CreateField("Hora", dbText)
        tabla.Fields.Append tabla.CreateField("Dia", dbText)
        CurrentDb.TableDefs.Append tabla
        MsgBox "Se ha creado la tabla " & nombreMesa & " correctamente."
    Else
        MsgBox "La tabla " & nombreMesa & " ya existe."
    End If
End Sub
 
Function TableExists(tableName As String) As Boolean
    Dim tdf As TableDef
 
    For Each tdf In CurrentDb.TableDefs
        If tdf.Name = tableName Then
            TableExists = True
            Exit Function
        End If
    Next tdf
 
    TableExists = False
End Function

En este ejemplo, el código verifica si la tabla con el nombre de la mesa ya existe utilizando la función "TableExists". Si la tabla no existe, se crea una nueva tabla con el nombre de la mesa y los campos "Hora" y "Dia".

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para guiarte. Puedes personalizar el formulario y el código según tus necesidades y agregar más campos si es necesario.

Espero que esta solución te ayude a crear una tabla con un formulario en Access. ¡Buena suerte con tu programa de gestión de mesas para el restaurante y en tu aventura en la programación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar