Access - Como incertar un calendario para una agenda

 
Vista:

Como incertar un calendario para una agenda

Publicado por Giovani Granados (1 intervención) el 03/05/2005 01:52:06
Necesito saber si alguien tiene un ejemplo para incertar un calendario (control activex), para enlazar y actualizar el día de la agenda con el día del calendario al presionar el boton correspondiente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar un calendario y enlazarlo con un campo de fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:27:40
Para insertar un calendario en Access y enlazarlo con un campo de fecha, puedes utilizar el control ActiveX "Calendario" que proporciona Microsoft Access. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Abre el formulario donde deseas insertar el calendario o crea uno nuevo.
2. Asegúrate de que la pestaña "Desarrollador" esté visible en la cinta de opciones. Si no está visible, ve a "Archivo" > "Opciones" > "Personalizar cinta de opciones" y marca la casilla "Desarrollador".
3. En la pestaña "Desarrollador", haz clic en "Insertar" y selecciona "Más controles" en el grupo "Controles ActiveX".
4. En la lista de controles, busca y selecciona "Calendario" (puede aparecer como "Calendario 12.0" o una versión similar) y haz clic en "Aceptar".
5. En el formulario, haz clic y arrastra para dibujar un cuadro donde deseas que aparezca el calendario.
6. Haz clic derecho en el control de calendario y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.
7. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "ControlSource" y selecciona el campo de fecha al que deseas enlazar el calendario.
8. Cierra la ventana de propiedades.

Ahora, cuando ejecutes el formulario, verás el calendario y podrás seleccionar una fecha. La fecha seleccionada se actualizará automáticamente en el campo de fecha enlazado.

Si deseas realizar una acción al presionar un botón para actualizar el día de la agenda con el día seleccionado en el calendario, puedes agregar un botón al formulario y utilizar código VBA en el evento "Al hacer clic" del botón. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el código:

1
2
3
Private Sub btnActualizar_Click()
    Me.NombreCampoFecha = Me.NombreControlCalendario.Value
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreCampoFecha" con el nombre del campo de fecha en tu tabla y "NombreControlCalendario" con el nombre del control de calendario que insertaste en el formulario.

Al hacer clic en el botón "Actualizar", se asignará el valor seleccionado en el calendario al campo de fecha enlazado.

Espero que esta solución te ayude a insertar un calendario y enlazarlo con un campo de fecha en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar