Access - Guardar la ruta de objeto ole insertado

 
Vista:

Guardar la ruta de objeto ole insertado

Publicado por Mora (4 intervenciones) el 04/05/2005 13:33:41
Hola:
Soy nuevo en esto, controlo el vb pero los controles de Access no mucho. Lo que necesito es lo siquiente. Tengo un control OLE en el formulario que no es dependiente de la tabla. Al insertar una imagen en el, en vez de guardarme la imagen en la base de datos quiero que me guarde la ruta.. ¿es posible?
No quiero que me guarde las fotos en la base de datos porque me acabaría pesando mucho la base de datos. Lo que quiero es tener una carpeta con las imágenes y cuando quiera visualizarlas las saco de esa carpeta.
¿Me he explicado bien? ( yo creo que no x'D ) En resumen. ¿Se puede conseguir una ruta o un archivo que se inserta en un OLE?ç
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar la ruta de un archivo en lugar de la imagen en un control OLE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:42:29
Sí, Mora, sí es posible guardar la ruta de un archivo en lugar de la imagen en un control OLE en Access. Para lograrlo, puedes seguir estos pasos:

1. Agrega un control de texto en tu formulario donde deseas mostrar la ruta del archivo.
2. Asigna un evento de clic al control OLE para abrir un cuadro de diálogo de selección de archivo.
3. En el evento de clic del control OLE, utiliza el cuadro de diálogo de selección de archivo para que el usuario elija un archivo.
4. Después de que se seleccione el archivo, obtén la ruta del archivo seleccionado y guárdala en el control de texto.

Aquí tienes un ejemplo de código en el evento de clic del control OLE:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private Sub OLEControl_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Dim filePath As String