Access - Manejar mysql desde VBA access 2003

 
Vista:

Manejar mysql desde VBA access 2003

Publicado por David Azouth (1 intervención) el 04/05/2005 13:36:51
Buen dia
Me preguntaba si alguien me podria contestar esta duda.
Necesito hacer un sistema de inventario en access 2003 pero la universidad en que estudio se queja de que el lenguaje y la bd deben estar por separado. La cosa es que mi unica opcion seria utilizar una bdms con licencia gpl.
En realidad no se si pueda hacer tal conexion.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de Access 2003 con una base de datos de código abierto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:43:44
En Access 2003, puedes conectarte a una base de datos de código abierto utilizando una conexión ODBC (Open Database Connectivity) o una conexión OLE DB (Object Linking and Embedding Database). Esto te permitirá utilizar una base de datos de código abierto como backend para tu sistema de inventario.

A continuación, te explico cómo puedes realizar la conexión:

1. Instala el controlador ODBC o el controlador OLE DB correspondiente para la base de datos de código abierto que deseas utilizar. Por ejemplo, si quieres utilizar MySQL como backend, necesitarás instalar el controlador ODBC o OLE DB de MySQL.

2. Abre Access 2003 y crea una nueva base de datos o abre una existente.

3. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Obtener datos externos" o "Enlaces" (dependiendo de la versión de Access).

4. En el cuadro de diálogo que aparece, elige la opción "ODBC Database" o "Database" (dependiendo de la opción disponible).

5. Selecciona el controlador ODBC o OLE DB correspondiente para la base de datos de código abierto que has instalado.

6. Completa los detalles de la conexión, como el nombre de usuario, la contraseña y la ubicación de la base de datos.

7. Haz clic en "OK" para establecer la conexión.

Una vez que hayas establecido la conexión, podrás utilizar las tablas y consultas de la base de datos de código abierto como si fueran tablas y consultas locales en Access. Puedes diseñar formularios, informes y macros basados en estas tablas y consultas.

Es importante tener en cuenta que, al utilizar una base de datos de código abierto como back-end, debes asegurarte de seguir las licencias y términos de uso correspondientes de la base de datos elegida.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar