Access - Extraer numericos y letras de Cadena

 
Vista:

Extraer numericos y letras de Cadena

Publicado por Andres (8 intervenciones) el 06/06/2005 22:48:49
Saludos a todos

Necesito extraer letras y numeros de una cadena de texto. Alguien conoce la funcion con la que se puede hacer esto?

De antemano, muchas gracias!

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer numericos y letras de Cadena

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 06/06/2005 23:48:46
Utiliza la función INSTR, te regresa la posición de la primera ocurrencia del caracter o num
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer numericos y letras de Cadena

Publicado por Andres (8 intervenciones) el 07/06/2005 17:40:40
Correcto, ¿Pero esta funcion te distingue letra de numero y viceversa? ¿Podre tomar solo las letras o solo los numeros?

de antemano muchas gracias

andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer numericos y letras de Cadena

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 07/06/2005 19:48:30
Depende de la cadena y de la lógica que le pongas a tú sentencia, si qiueres tomar solo los números utilizas la función tal cual y asignas el resultado a una variable; por otro lado, si te interesan los datos de esa posición hacia adelante, entonces deberas utilizar la función MID que es el substring, y la función LEN de longitud. Entonces tendrías que construir una sentencia compuesta de tres funciones. Algo así como lo siguiente

micadena='ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ'
Caracter='M'
supongamos que te interesa encontrar la M y los datos que le siguen, usando lo que te digo quedaría la sentencia algo ma o menos así:

IF INSTR(micadena,Caracter)>0 then
dato=mid(micadena, INSTR(micadena, Caracter), LEN(micadena))
msg=msgbox("Dato obtenido" + chr(13) + _
dato,vbokonly+vbinformation, "Mensaje")
ENDIF

Ojala y te sirva.
SALUDOS!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar