Access - Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

Publicado por Konne (10 intervenciones) el 08/08/2005 23:34:41
Esta es mi primera consulta, soy novato en access y he ido aprendiendo cosas con manuales y la ayuda que trae el software, tengo el siguiente dilema:

Cree una consulta en la cual me da la suma de un campo llamado Sub_Total para cada guia de despacho.

Yo necesito ingresar esa Suma de sub_total que me da la consulta (siempre va a tener datos nuevos) a una tabla existente o una nueva tabla, para ello he aplicado lo siguiente:

- una consulta de creacion de nueva tabla, todo resulta bien hasta el momento de que por cada dato nuevo que ingrese tengo que ejecutar manualmente la consulta y me vuelve a crear la misma tabla con el mismo nombre (ojo: necesito que la tabla no cambie de nombre porque la voy a ocupar en nuevas consultas), pero el problema es el siguiente: por cada vez que la ejecuto me pregunta: si estoy seguro de ejecutar la consulta y si voy a reemplazar los registros existentes, esto hace que no sea funcional la consulta, entonces mi pregunta es:

Que debo hacer para que esa consulta sea automatica sin necesidad de tener que poner si, y despues si, por cada vez que la ejecuto? , y que tengo que hacer para que se actualicen solos los datos sin tener que ejecutar manualmente las consultas, ya sean consultas de creacion de tablas, de datos anexados, de actualizacion?

o si desde un formulario se puede crear el calculo y enviarlo directo a una tabla? hasta ahora no me resulta.

agradeciendo de antemano a todos uds.

atte,

Konne
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 09/08/2005 22:36:08
donde ejecutas la consulta? si es una macro que hace funcionar la consulta, luego de introducir "ejecutar consulta", le agregas en el siguiente reglon, "establecer advertencias" y elijes "no"...de ese modo, no te preguntará si deseas o no ejecutar la consulta de agregado, creacion o eliminacion, etc.
espero haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

Publicado por konne (10 intervenciones) el 11/08/2005 18:44:09
Roberto: hago la macro que me dices de la siguiente manera

abrir consulta (no me aparece ejecutar consulta) , y abajo elijo la consulta a abrir ,

establecer advertencias , y abajo elijo no.

ejecuto la macro pero igual me pregunta :

vas a ejecutar una consulta de creacion de tablas,
vas a ingresar 11 registros
estas de acuerdo.

o sea igual me pregunta, y no me resulta, en que estaré fallando?


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

Publicado por NESTOR (59 intervenciones) el 11/08/2005 20:26:44
Hola, lo que pasa es primero es Establecer Adevertencias a NO, Abrir Consulta y despues Cerrar (la misma consulta que abriste), grabas la macro.. Despues puede crear un boton en algun formulario y el asistente te guia para ejecutar la macro por medio de un boton.. (categorias OTRAS, ejecutar macro..
Saludos
Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

Publicado por KONNE (10 intervenciones) el 12/08/2005 16:09:28
gracias a todos, nestor probando , gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear calculo en consulta en ingr. en una tabla

Publicado por KONNE (10 intervenciones) el 12/08/2005 16:33:30
nestor muchas gracias, me funciono de mil maravillas , nuevamente agradezco la ayuda a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar