Access - fecha mas reciente de una consulta

 
Vista:

fecha mas reciente de una consulta

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 14/09/2005 21:05:37
Hola ojala puedan ayudarme con este problemita, estoy haciendo una consulta de selección para filtrar los datos de una tabla, tengo el campo descripción (esta como parámetro, la que introduzca el usuario, el campo estación esta igual como parámetro y el campo fecha, el detalle es que me da mas de dos fechas y a mi me interesa solo la mas reciente, ósea la mayor, en el diseñador de consultas puse lo siguiente F_MAYOR: Máx([FECHA]) pero me marca un error si pongo los otros campos para que esto funcione solo debo de poner la fecha, pero yo necesito esa fecha que corresponda a estación y descripción.

Gracias por sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha mas reciente de una consulta

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 14/09/2005 23:31:56
Por un problema similar le conteste a mon el 09/09/2005 en el mensaje llamado consulta lo siguiente.
Espero que te sirva.
Saludos

A mi me salio asi (seguro que debe haber una forma mas sencilla).

Hice una consulta al campo fecha de la tabla y en Totales selecciones Max. Esto me trajo la fecha mas actual.
Luego hice otra consulta pidiendole que me muestre la tabla que quiero consultas y la consulta que me trae la fecha mas actual.
Seleccione todos los campos de la tabla quie quiero consultar y en criterios, en el campo fecha, mediante el generador de expresiones seleccione el campo de la consulta que me trae la fecha actual. Ej

Tabla1
Numero fecha
1 23/05/71
2 25/02/81
3 31/10/76

La Consulta1 me trae la fecha mas actual, trae el dato 25/02/81, es asi:

Campo

Fecha

Totales Máx

La consulta 2 es asi:
Consulta2

Mostrar: Tabla1 y Consulta1

Campos
Numero Fecha

Criterios [Consulta1]![MáxDefecha]

Esto lo que va a hacer es que cada ves que modifiques tu tabla, la consulta 1 se recalcula y te actualiza la consulta 2 que en definitiva es tu filtro. O sea, cada vez que ejecutes la consulta2 tu filtro ya va a estar actualizado.

Espero que te sirva.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar