Access - Borrar registro

 
Vista:

Borrar registro

Publicado por Ramon (4 intervenciones) el 10/10/2005 23:14:54
Hola, estoy haciendo una aplicacion para entrar los datos metereologicos guardados en papel que tengo de años atras, una de las tablas(Meteo) el campo clave es la fecha, voy entrando dia a dia por orden, el problema es que cuando paro de entrar datos, como tengo que la fecha se vaya poniendo sola(ultimo dia+1), al cerrar la aplicacion me queda en el ultimo registro solo la fecha y al volver a abrir la aplicacion cuando intento guardar ese dia me dice que el dato es duplicado, tengo que ir a la tabla y borrar manualmente ese ultimo registro que se creo con solo la fecha, ¿hay alguna manera de que esto no ocurra? habia pensado poner un boton que al salir me borrara el ultimo registro¿que codigo deberia poner?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar registro

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 11/10/2005 15:22:06
Tú problema es algo sencillo si lo realizas con código, si vas a poner el botón entonces debes crear un recordset con todos los registros y moverte al último ma o menos así

set rsttmp=dbs.openrecordset("Tabla", dbopentable)
rsttmp.movelast
rsttmp.delete

Con esto borras el ultimo registro.

Pero si no quieres que grabe la fecha en blanco válida otro campo,:

if len(me.campo) > 0 then
Aqui va la rutina de grabación
end if

Ojala y te sirva.

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registro

Publicado por Ramon (4 intervenciones) el 12/10/2005 23:11:22
Hola Rick, tengo unas dudas sobre el tema, ¿tengo que declarar las variables?(Dim dbs as database, rsttmp as dao.recordset), ¿donde pones "Tabla", el nombre ira entre [ ] ?
Perdona pero con esto del Recordset no me aclaro na de na...
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registro

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 13/10/2005 19:41:39
Perdona la explicación tan breve anterior, así es debes declarar como PUBLIC DBS as DATABASE, PUBLIC rsttmp AS RECORDSET, y donde dice tabla va

SET rsttmp=dbs.openrecordset("Tabla",dbopentable)

Esto lo haces desde el principio del código, fuera de toda subrutina, lo de la declaración de variables, lo del set del recordset lo haces en la subrutina que lo necesites, pero despues necesitaras cerrar el recordset y destruir el objeto database...

Ojala y te sirva.

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar