Access - Buscar en subformulario

 
Vista:

Buscar en subformulario

Publicado por Adna (1 intervención) el 24/10/2005 12:25:42
hola, tengo un formulario con los datos de Curriculums, como son tantos datos los tengo divididos en varias tablas relacionadas. por ejemplo, Tabla Curriculum(dni, nombre, apellidos, sexo, ...) y Tabla IdiomaCurri(dni, idioma, nivel) Un curriculum puede tener varios idiomas.
a la hora mostrar y actualizar utilizo un formulario con subformulario para los Idiomas.
el problema lo tengo para buscar curriculum segun idiomas.
he hecho un formulario para buscar, con los campos independientes y dentro tengo tambien el subformulario idioma con sus campos idioma y nivel tambien independientes. segun el usuario introduzca unos idiomas, luego debe de abrirseme un nuevo formulario con el resultado de esa busqueda mostrandome solamente el dni y el nombre de los curriculum que tengan esos idiomas.
como puedo hacer eso??
lo que he encontrado hasta ahora es buscar segun criterio de formulario y que el resultado aparezca reflejado en el subformulario. esto no me sirve porque mi caso es justo al reves. buscar a partir de lo tecleado en el subform y mostrar en otro form.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en subformulario

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 24/10/2005 12:50:31
EN VEZ DE USAR LAS TABLAS EN EL FORMULARIO, USA UNA CONSULTA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS, ES DECIR QUE EL FORMULARIO NO DEPENDA DE UNA TABLA , SINO DE UNA CONSULTA.

PREVIAMENTE TIENES QUE CREAR UNA CONSULTA CON LAS TABLAS QUE NECESITES
EN "CRITERIOS" TIENES QUE DICIRLE QUE CAMPO DEL FORMULARIO ES EL QUE VAS A SELECIONAR . EJEMPLO : [FORMS].[F-INICIAL].[TIT]

QUIERE DECIR QUE BUSQUE CON EL CRITERIO DEL CAMPO "TIT" DEL FORMULARIOS "F-INICIAL" Y [FORMS]. HAY QUE PONERLO PARA QUE SEPA QUE ES UN FORMULARIOS.


LA IDEA ES :

QUE BUSQUE EN UNA CONSULTA (QUE HEMOS CREADO) DATOS QUE PONEMOS O DELIMITAMOS EN EL FORMULARIOS

POR EJEMPLO OPARA QUE BUSQUE ENTRE DOS CLIENTES : (EN CRITERIOS DE LA CONSULTA TIENE QUE PONER ):

Entre [FORMS].[F-ALBARAN-A-FACTURA].[F1] Y [FORMS].[F-ALBARAN-A-FACTURA].[FF]

Y EL PRIMER CLIENTE TIENE QUE ESTAR EN UN CAMPO EN EL FORMULARIO LLAMADO F1 Y EL ULTIMO EN FF ( PUEDEN SER CAMPOS DE TEXTO.

LO MISMO QUE SE UTILIZAN NUMEROS DE CLIENTES, PUEDE SER FECHA DE INICIO Y DE FIN .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar