Access - Filtro

 
Vista:

Filtro

Publicado por angel (3 intervenciones) el 11/01/2006 13:55:22
Estoy realizando una base de datos con access y estoy "atrancao", resulta que quiero tener un control sobre los clientes de la empresa y para ello hice un formulario, tambien diversos informes de diferentes tipos, pero lo que no consigo es aplicar una macro o un codigo a un boton para que me aplique un criterio de busqueda o mejor dicho un filtro, por ejemplo de fechas.

Agradeceria muchisimo una ayuda, muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro

Publicado por Emily (10 intervenciones) el 11/01/2006 14:10:19
Bueno lo que yo tiendo hacer en estos casos es realizar un formulario pequeño con dos campos que seria fecha uno y fecha dos, luego hago otro formulario en base a una consulta con estos dos campos, en la consulta donde dice criterio colocas: Entre [Fecha uno] y [Fecha dos].... y ya....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro

Publicado por ANGEL (3 intervenciones) el 11/01/2006 14:42:57
Gracias por tu ayuda Emily, pero soy un novato con estas cosas y aunque aprendo ¿rapido?, aun no domino el tema, como se hace un formulario en base a una consulta si cuando voy a realizar una consulta me hace referencia a una tabla, la unica que tengo, por otro lado lo que quiero que me haga es un listado filtrado...... en fin, perdona el abuso.... GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro

Publicado por NESTOR (59 intervenciones) el 11/01/2006 23:30:24
Hola:
Si ya creaste tu formulario para visualizar tus datos suponiendo que es continuo ( ya que no das mas datos) crea dos cuadros de textos uno para fecha inicial y otro para final, les llamaremos FechaIni y FechaFin..
ahora crea un boton para aplicar el filtro , y en el vento al hacer click teclea lo siguiente:

Dim StrFiltro as String

If IsDate(FechaIni) And IsDate(FechaFin) Then 'para validar los cuadros de texto

StrFiltro = "[FechaEntrega] BETWEEN #" & Format (Me.FechaIni, "mm/dd/yyyy") & "# AND #" & Format(Me.FechaFin, "mm/dd/yyyy") & "#"

Endif

Donde [FechaEntrega] es el campo por el cual quieras filtrar los datos tal vez tu nombre sea de FechaCaducidad por ejemplo...

Forms!TuNombreDeFormulario.Filter = strFiltro
Forms!TuNombreDeFormulario.FilterOn = True

Espero y te ayude , ya me contaras
Saludos
Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro

Publicado por angel (3 intervenciones) el 12/01/2006 12:19:04
GRACIAS Nestor, pero efectivamente, no me explique bien. hice un nuevo formulario pequeño con dos ventanas de texto, fecha inicial y fecha final, ademas de un boton, en el evento de dicho boton, coloque lo que me mandaste:

Dim StrFiltro as String

If IsDate(FechaIni) And IsDate(FechaFin) Then 'para validar los cuadros de texto

StrFiltro = "[FechaEntrega] BETWEEN #" & Format (Me.FechaIni, "mm/dd/yyyy") & "# AND #" & Format(Me.FechaFin, "mm/dd/yyyy") & "#"

Endif

Donde [FechaEntrega] es el campo por el cual quieras filtrar los datos tal vez tu nombre sea de FechaCaducidad por ejemplo...

Forms!TuNombreDeFormulario.Filter = strFiltro
Forms!TuNombreDeFormulario.FilterOn = True

en "TuNombreDeFormulario" pongo en nombre del formulario pequeño y cuando le doy al boton no hace nada, solo dice 1 elemento filtrado, (tengo tres registros en la base para pruebas), me gustaria que se abriera un listado con las fichas filtradas, no se si eso sera posible.

Muchas gracias Nestor y demas compañeros por vuestra ayuda, me esta costando pero prometo seguir estudiando Access hasta medio dominarlo, un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro

Publicado por NESTOR (59 intervenciones) el 12/01/2006 17:48:11
Hola:
La opcion que yo te di te filtra los datos en el mismo formulario es por eso de "solo dice 1 elemento filtrado" si quieres abrir un formulario con esos datos entonces prueba asi:

DoCmd.OpenForm "ElNombredelFormqueabriras", , , strFiltro

en lugar de :

Forms!TuNombreDeFormulario.Filter = strFiltro
Forms!TuNombreDeFormulario.FilterOn = True

Saludos
ya me contaras!!

Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar