Access - visulizar jpg en formularios

 
Vista:

visulizar jpg en formularios

Publicado por XORRO (1 intervención) el 07/03/2006 12:25:41
Hola resulta que tengo una base de datos con un formulario en el que quiero incluir una imagen distinta para cada registro, el caso es que las meto como objeto OLE vinculadas y con la casilla mostrar icono desactivada, en la tabla es el campo IMAGEN, pero solo se visualizan las que son bmp y ocupa demasiado. He visto por este foro formas de usar las jpg pero que es que me hago un poco de lio con el control de imagen y los datos que tengo que cambiar para mi caso o si he de crear nuevos campos, si alguien me pudiese ayudar dandome una información más concreta para mi caso me vendría muy bien. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imágenes JPG en un formulario desde un campo OLE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 18:26:14
Para mostrar imágenes JPG en un formulario de Access desde un campo OLE, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener una columna en tu tabla que almacene la ruta de la imagen JPG en lugar de utilizar el campo OLE para las imágenes. Puedes agregar un nuevo campo, por ejemplo, "RutaImagen", de tipo "Texto" en tu tabla.

2. Guarda la ruta de la imagen JPG correspondiente a cada registro en el campo "RutaImagen" de la tabla.

3. En tu formulario, coloca un control de imagen y asegúrate de que la propiedad "Modo" del control esté establecida en "Enlace a datos". Esto permitirá que el control de imagen muestre la imagen vinculada desde la ruta especificada en el campo "RutaImagen".

4. En la propiedad "Fuente de control" del control de imagen, establece la expresión para que obtenga la ruta de la imagen desde el campo "RutaImagen" de tu origen de datos. Por ejemplo, si el nombre del control de imagen es "ImagenControl" y el campo es "RutaImagen", la propiedad "Fuente de control" sería:

1
=[RutaImagen]

5. Asegúrate de que las imágenes JPG que deseas mostrar estén ubicadas en la ruta especificada en el campo "RutaImagen". Puedes guardar las imágenes en una carpeta en tu sistema y almacenar la ruta completa en el campo "RutaImagen".

Al seguir estos pasos, el control de imagen en tu formulario debería mostrar las imágenes JPG vinculadas correspondientes a cada registro, utilizando la ruta especificada en el campo "RutaImagen". Esto te permitirá mostrar imágenes JPG de manera más eficiente en lugar de utilizar objetos OLE.

Recuerda que es importante mantener la integridad de las rutas de las imágenes para que el formulario pueda encontrar y mostrar correctamente las imágenes correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar