Access - grabar automaticamente un dato de una tabla a otra

 
Vista:

grabar automaticamente un dato de una tabla a otra

Publicado por DAVID (9 intervenciones) el 04/04/2006 12:30:28
hola buenos dias a todo el foro. tengo un pequeño problema , tengo una base datos donde unas rutas tienen un numero determinado de puntos la cual vinculo con un trabajo realizado con una fecha, y me gustaria que cogiese el dato del campo de la base primera de ruta y lo grabase en un campo de la base segunda automaticamente, porque cuando cambio la ruta ,el numero de puntos al visualizar la base del trabajo me pone los puntos nuevos no los que tenia cuando introduje el trabajo.

agradeceria si alguien me pudiera ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grabar automaticamente un dato de una tabla a o

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 05/04/2006 15:53:24
No entiendo muy bien por tu texto y el título si lo que quieres es copiar entre dos tablas o entre tablas de distintas bases de datos, pero de todas formas lo que debes intentar es establecer relaciones entre las tablas exigiendo integridad referencial, de forma que cuando creas un registro nuevo en la primera, o modificas el dato de un campo, el cambio es inmediato en la segunda (también vale para eliminar registros). Es conveniente que le eches un vistazo a la ayuda de Access sobre relaciones entre tablas, porque explicarlo todo aquí puede ser demasiado largo.

Si por algún motivo deseas que ambas tablas sean independientes, entonces siempre puedes copiar datos de forma "automática" a través de código.
Para ello, es conveniente editar las tablas a través de formularios creados al efecto en los que, para el campo o campos deseados, se establezca un evento que se ejecute, por ejemplo, cada vez que se cambia su valor.
Access dispone de comandos e instrucciones para abrir y editar tablas desde código, con los que puedes editar los campos como mejor te convenga.

Un saludo,

Rubén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar