Access - Nuevos tipos de letra

 
Vista:

Nuevos tipos de letra

Publicado por Zanga (26 intervenciones) el 10/05/2006 09:07:04
Hola,
quería saber si puede incluirse en los formularios algún tipo de letra original que yo me haya descargado y que luego pueda verse en cualquier pc que se ejecute o es necesario que todos los pcs tengan ese tipo de fuente??

Gracias mil!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de fuentes personalizadas en formularios y su compatibilidad en diferentes PCs

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 19:41:01
Cuando utilizas una fuente de letra personalizada en un formulario de Access, hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Fuente instalada en el sistema: Para que la fuente personalizada se muestre correctamente en todos los PCs, cada uno de ellos debe tener la fuente instalada en su sistema. Si utilizas una fuente que no es comúnmente instalada en los sistemas operativos de los usuarios, es posible que debas proporcionar instrucciones para que los usuarios la instalen.

2. Embeber la fuente en el formulario: Una opción es embeber la fuente personalizada directamente en el formulario de Access. Para hacerlo, debes asegurarte de que la fuente esté disponible en el equipo donde estás diseñando el formulario y luego establecerla como la fuente utilizada en los controles del formulario. Sin embargo, esto no garantiza que la fuente se muestre correctamente en otros equipos que no tengan instalada esa fuente.

3. Alternativas de fuente: Si deseas utilizar una fuente personalizada pero no puedes garantizar que esté instalada en todos los PCs, puedes considerar utilizar una fuente similar o una fuente estándar más común. Esto asegurará que el formulario se vea consistentemente en diferentes equipos, aunque no tenga la fuente exacta que deseas.

Es importante tener en cuenta que, aunque puedas incluir una fuente personalizada en tu formulario de Access, existen limitaciones en cuanto a la portabilidad y visualización en otros sistemas que no tengan esa fuente instalada. Por lo tanto, es recomendable utilizar fuentes estándar y comunes para asegurar una visualización consistente en diferentes PCs.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar