Access - mandar por correo un informe

 
Vista:

mandar por correo un informe

Publicado por Juan Luis (4 intervenciones) el 18/05/2006 12:56:43
necesito mandar por correo un informe, pero los formatos que viene en access no me sirve ninguno porque no salen los fraficos o no lospueden abrir en el destino,
me podeis echar una manilla
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envío de un informe con gráficos por correo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 22:59:44
Si deseas enviar un informe de Access por correo y necesitas asegurarte de que los gráficos se visualicen correctamente en el destino, puedes seguir estos pasos:

1. Exporta el informe a formato PDF: En lugar de enviar el informe directamente desde Access, puedes exportarlo a formato PDF, que es ampliamente compatible y preserva el formato, incluyendo los gráficos. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre el informe en Access.
- Ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Guardar como" o "Exportar" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).
- Elige el formato PDF y selecciona una ubicación para guardar el archivo.

2. Adjunta el archivo PDF al correo electrónico: Abre tu cliente de correo electrónico y redacta un nuevo correo. Luego, adjunta el archivo PDF exportado al correo como un archivo adjunto. Asegúrate de mencionar en el cuerpo del correo que el informe está adjunto en formato PDF.

3. Envía el correo: Finalmente, envía el correo a los destinatarios deseados.

El formato PDF es ampliamente compatible y debería permitir que los destinatarios visualicen correctamente los gráficos en el informe. Además, el PDF preservará el diseño y la apariencia del informe original.

Recuerda que si el informe contiene datos confidenciales, debes asegurarte de proteger el archivo PDF con una contraseña antes de adjuntarlo al correo electrónico.

Espero que esta solución te ayude a enviar tu informe de Access con gráficos por correo de manera efectiva. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar