Access - como puedo hacerlo?

 
Vista:

como puedo hacerlo?

Publicado por Zro (13 intervenciones) el 19/05/2006 18:07:28
Hola estoy intentando hacer un pequeño programita para generar albaranes.
Digamos que tengo todos los productos (cada uno, un boton) a un lado. Y quiero que al pinchar sobre uno se me añada a una lista (datagrid o lo que sea) con sus caracteristicas color, precio... , incluso si pincho dos en el mismo, que se sumen y mas abajo se pueda calcular el total de todos

Todavia no se muy bien como hacerlo, y preguntaba a ver si alguien sabe alguna manera facil de hacerlo.
Espero que hayais entendido lo que quiero hacer.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de albaranes con productos y cálculo de total

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 00:14:26
Hola.

Para crear un programita que genere albaranes con productos y sus características, puedes utilizar un lenguaje de programación como C# o Visual Basic.NET junto con una interfaz gráfica como Windows Forms. Aquí tienes un enfoque básico para lograrlo:

1. Crea una interfaz gráfica: Diseña una ventana principal donde puedas colocar los botones de los productos a un lado y una lista (puede ser un DataGridView) en la cual se mostrarán los productos seleccionados.

2. Configura los botones de los productos: Para cada botón de producto, puedes asignar un evento Click que se activará cuando el usuario lo presione. En ese evento, agregarás la lógica para añadir el producto a la lista.

3. Implementa la lógica de agregado de productos: En el evento Click de los botones de los productos, añade el producto seleccionado a la lista. Puedes hacerlo creando un objeto que represente el producto y agregándolo como una fila al DataGridView. Asegúrate de almacenar todas las características relevantes del producto (color, precio, etc.) en el objeto y mostrarlas en las columnas correspondientes del DataGridView.

4. Calcula el total: Puedes tener un campo adicional en la parte inferior de la ventana donde mostrarás el total de todos los productos seleccionados. En cada evento Click de los botones de los productos, actualiza el cálculo del total sumando el precio del producto seleccionado y muestra el resultado en el campo correspondiente.

5. Opcional: Implementa funcionalidades adicionales según tus necesidades, como la posibilidad de eliminar productos de la lista, guardar o imprimir el albarán generado, etc.

Recuerda que este enfoque es solo una idea básica para empezar. Puedes personalizarlo según tus requerimientos y la plataforma que estés utilizando.

Espero que esta orientación te sea útil para empezar a crear tu programita de generación de albaranes. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar