Access - Consulta que me urge....

 
Vista:

Consulta que me urge....

Publicado por Christian Bustos (1 intervención) el 26/05/2006 19:18:54
Estimados computines:

Necesito imperiosamente su ayuda para resolver un problema que me ha hecho caldo de cabeza. Resulta que tengo dos tablas access. La primera tiene 2 campos (codigo de estacion y nombre de estacion) y la segunda tiene 12 campos entre ellos tambien los nombres de las estaciones y los codigos, pero en la segunda no estan llenos los registros, pues cuando la gente que trabajo digitando y llenando la plantillas, solo anotó el nombre de la estacion y no su respectivo codigo. Lo que necesito es asignar los codigos de la estacion a ese campo que la gente no llenó, extrayendolos de alguna manera de la primera tabla.

ojala puedan ayudarme.....estaré infinitamente agradecidos

atte.....Christian Bustos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta que me urge....

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 26/05/2006 20:38:26
Prueba con este query (Crea un respaldo primero por si acaso)

update primera,segunda set segunda.Cod_estacion = primera.Cod_estacion where primera.Nombre_estacion = segunda.Nombre_estacion

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con una consulta de actualizar

Publicado por pepe (766 intervenciones) el 27/05/2006 11:00:26
Tambien lo puedes hacer con una consultad de actualización.

Baja la dos tablas, relacionalas por el nombrre de la estación y de la tabla de los 12 campos, el campo codigo de estación, que se actualice por el codigo de estación de la tabla pequeña.

Ponle la condición de =nulo, para que solo te actualice los que esten en blanco.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta que me urge....

Publicado por LILIA RODRIGUEZ AVALOS (2 intervenciones) el 29/05/2006 15:27:20
miren me urge saber como se pueden ver lascarpetas o cultas ya uqe una persona cuando me formateo mi maquina me dijo que ahi me la iva a poner y hoy tengo que entregar una tarea sobre eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta que me urge....

Publicado por LILIA RODRIGUEZ AVALOS (2 intervenciones) el 29/05/2006 15:27:38
miren me urge saber como se pueden ver lascarpetas o cultas ya uqe una persona cuando me formateo mi maquina me dijo que ahi me la iva a poner y hoy tengo que entregar una tarea sobre eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar