Access - Registro más actual

 
Vista:

Registro más actual

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 30/05/2006 16:55:49
Hola:

Tengo una tabla con diferentes campos sobre previsiones de diferentes magnitudes de tal forma que un registro puede estar duplicado en todos sus campos salvo en el correspondiente a la fecha en que he actualizado la información (además del campo del Id Autonúmerico).
Cuando realizo una consulta no soy capaz de seleccionar el registro más reciente (es decir, mi previsión más actualizada y, por tanto, la única que me es útil o, lo que es lo mismo, la de mayor Id) lo cual me lleva a que cuando selecciono el informe que tira de esa consulta resulta que cada campo me lo está multiplicando por cuantas veces yo he estimado cada registro.
Por ejemplo, si estimo mis ventas de los 4 trimestres del año siguiente en fechas aleatorias y no predeterminadas (o cada comercial me estima las suyas en fechas muy diferentes), la consulta y, por tanto, el informe basado en ella me está ofreciendo una ventas irreales.
¿Alguién puede ayudarme?. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registro más actual

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/05/2006 18:43:34
Por que no delimitas por comercial y para la fecha mayor que tenga dicho comercial.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro más actual

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 31/05/2006 09:14:25
Gracias Pepe.

Pero no me es válida tu solución porque cada comercial actualiza su cartera en fechas distintas del resto de comerciales y, además, no actualiza cada cartera de una tacada sino que lo hace cliente a cliente por lo que, si escogo la fecha mayor se me quedan fuera las estimaciones más recientes de todos aquellos clientes que se hubieran realizado antes de dicha fecha mayor.
Seguiré indagando.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro más actual

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/05/2006 11:04:48
Fernado, seguramente digo una jilipollez, pero por lo que llego a entender, te suigiero otra cosa.

Que pasaría si le añades a la tabla un campo nuevo que recoja la fecha real en la que se registra, o la fecha real de cuando se modifique.

Con esto y lo que te contaba el otro día, quizas te sirva.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro más actual

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 31/05/2006 11:34:55
Gracias otra vez, Pepe.

Esa fecha que me indicas ya la tengo contemplada (fecha en la que se actualiza la información) pero la fecha de actualización, en primer lugar, no es común a los diferentes comerciales y, en segundo lugar, tampoco lo es para los diferentes clientes de un mismo comercial y yo lo que necesito es el registro más actualizado de todos los clientes de un comercial y de todos los comerciales, es decir, de todos los clientes.
Entiendo que en la consulta de la tabla debería poner como condición que cuando se repita cliente y producto sólo me dé la fecha más actual de la estimación de venta en unidades o que me dé el registro de Id(el campo autonumérico) mayor pero no sé como poner esta condición:

Sería algo así como:

si CLIENTE Y PRODUCTO ESTA REPETIDO DAME EL REGISTRO DE FECHA DE ACTUALIZACIÓN MÁS RECIENTE O EL DE Id MAYOR

el problema es que no sé poner ésto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro más actual

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/05/2006 12:00:12
Haber si esta idea te sirve de algo

Si realizas una consulta de buscar registros duplicados, por los campos cliente y productos y tambien le sacas el campo de la fecha, tendrias la primera parte de lo que quieres.

Unicamente tendrías luego que realizar la busqueda por la fecha de actualización más alta.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro más actual

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 07/06/2006 13:20:54
Pepe, perdona la interrupción.

deduzco de tus palabras que, por una lado, tendría una consulta para obtener todos los registros duplicados, triplicados, etc..(por cierto, no sé cómo poner los criterios para que sólo me traiga los repetidos) y, por otro lado, hacer una consulta sobre esta consulta para filtrar (tampoco sabría cómo).

Además, al final, entiendo unir esta última consulta con los registros de la tabla inicial que no están repetidos.

Explícamelo, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar