Access - Creacion de tablas

 
Vista:

Creacion de tablas

Publicado por miriam (3 intervenciones) el 01/06/2006 20:54:57
Hola;
Querria saber si hay alguna forma de crear una tabla nueva mediante una conulta de creación de tabla pero con un campo incremental que siempre empezase de 1.

Cualquier ayuda seria muy bien recibida,
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una tabla nueva con un campo incremental que siempre comience en 1

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 17:27:44
Sí, Miriam, es posible crear una tabla nueva en Access con un campo incremental que siempre comience en 1 utilizando una consulta de creación de tabla y la función `AUTOINCREMENT`. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre Access y ve a la vista de consultas.

2. Crea una nueva consulta en modo de diseño.

3. En la pestaña "Diseño", haz clic en el botón "Tabla" para agregar una tabla a la consulta.

4. En la tabla agregada, establece los campos y las propiedades que deseas para tu nueva tabla. Asegúrate de incluir un campo numérico donde deseas que se genere el valor incremental.

5. En la fila "Campo" del campo numérico, escribe el siguiente código en la columna "Tipo":

1
ID CampoNombre AUTOINCREMENT(1,1)

Asegúrate de reemplazar "ID" con el nombre del campo y "CampoNombre" con el nombre que deseas para ese campo.

6. Ejecuta la consulta. Access creará una nueva tabla con el campo incremental que comienza en 1 y se incrementa automáticamente para cada registro nuevo.

Recuerda que una vez que hayas creado la tabla nueva, puedes utilizarla como cualquier otra tabla en Access para realizar inserciones, consultas, actualizaciones, etc.

Espero que esta solución te sea útil para crear una tabla nueva con un campo incremental en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar