Access - Informe y subinformes

 
Vista:

Informe y subinformes

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 01/06/2006 22:39:05
Hola a todos y gracias por su atención.

Tengo un informe al cual le quiero insertar 4 informes los cuales muestran información de un periodo mensual ya los inserte pero como los cuatro tienen parámetros me pide el periodo de fechas y no me deja de pedir lo mismo, y no lo puedo visualizar alguien seria tan amable de decirme que es lo que pasa o como le tengo que hacer para que maneje un solo parámetro para todos los informes, y por favor les informo que no se código y si es con código me pudieran decir donde colocarlo y cual es, de antemano muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe y subinformes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/06/2006 11:27:38
Una solución sin codigo

Crea un formulario, y ponle dos cuadros de texto independientes, los llamamos por ejemplo [desde] y [hasta]

En los cuatro informes, sustituye los parametros de fechas por los valores de los campos [desde] y [hasta] del formulario

Cada vez que quieras sacar el informe, abre primero el formulario, pon las fechas, y luego abre el informe.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe y subinformes

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 02/06/2006 16:27:58
Pepe muchas gracias por tu valiosa ayuda.
ya meti en las consultas el siguiente parametro.

Entre [Formularios]![Informes]![desde] Y [Formularios]![Informes]![hasta]

y en un formulario que ya tengo hecho, agregue dos campos de texto independientes, lo que no se es como nombrarlos [desde] y [hasta] ya que al ejecutar el formulario los campos muestran este mensaje #¿Nombre?.

y ademas como ejecutaria el informe desde el formulario, ¿seria agregando un boton que lo ejecute? o si me pudieras decir mas o menos como te lo agradeceria muchisimo.

desde siempre un amigo mexicano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe y subinformes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/06/2006 17:43:00
Lo de nombrar los campos es muy facil, veras:

Ponte en propiedades del campo que vas a usar como [desde], vete a la solapa de "Otras" y donde pone nombre que ahora aparecera [textoX], lo quitas y pones desde.

Luego te vas al otro cuadro, y lo mismo, cabiando en nombre el de [textoY] por el de [hasta].

Comprueba que en ambos campos, el origen del control no tiene nada. Seguramente deben de tener algo y por eso cuando abres el formulario te sale #¿nombre?

Si con esos parametros que has puesto, no te funciona, yo los cambiaría a:
>=[formularios]![informes]![desde] y <=[formularios]![informes]![hasta].

Para inprimir el informe desde el formulario, puedes utilizar la caja de herramientas, seleccionar un boton y seguir los pasos del asistente para imprimir un informe.

O puedes crear una macro, cuya acción sea abrir informe y eliges el que quieres, que se ejecutará desde el botón que pongas "al acer clic"

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe y subinformes

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 02/06/2006 18:58:22
Hola Pepe:
gracias por tu ayuda ya hice todo lo que me dices puse los dos txt en el formulario tambien puse el boton de comando, en los cuadros independientes les ingrese las fechas como estas en uno puse 01/05/2006 y en el otro 31/05/2006 y al ejecutar el informe me pide nuevamente las fechas varias veces y me sale el informe principal y al darle avance de paginas y llego a donde saldrian los datos del otro subinforme me pide nuevamente las fechas varias veces y despues me muestra el informe completo y entiendo que ya no me deberia de pedir las fechas puesta las deberia de tomar de los cuadros de texto o tal vez estoy haciendo algo mal que es lo mas seguro, Pepe ojala me puedas ubicar el error te lo agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar