Access - SubFormulario - se puede?

 
Vista:

SubFormulario - se puede?

Publicado por Ezzart (2 intervenciones) el 03/06/2006 07:17:01
Tengo un formulario de registro de pedidos en el cual hay un subformulario que indica los materiales pedidos(tabla de datos), mi consulta es como los materiales son casi repetitivos y con nombres parecidos por ejemplo: tornillo 1/2, tornillo 3/4, tornillo 3/8, puedo digitar en el subformulario la palabra "tornillo" dar un "enter" y que me salga todos los tipos de tornillos y que al dar "enter" en el tipo deseado se complete en el sub formulario y me salgan las propiedades de ese tipo (precio, stock). Se puede?? en caso de ser afirmativo cmo lo haria?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SubFormulario - se puede?

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 03/06/2006 12:32:08
Yo te diria que en el subformulario, para el campo del articulo, pondría un cuadro combinado, este te permite segun vas tecleando aproximarte al articulo que quieres.

Una vez seleccionado el articulo en cuestión, con la ayuda de un formulario que se abra en oculto, realizar en él la selección del articulo elegido con todos sus datos,

A continuación traspasar los datos que necesites de este formulario oculto, a los campos del registro activo del subformulario.

Acto seguido cerrar el formulario oculto, para volver abrirlo cuando selecciones otro articulo.

Concretamente lo que haces es tener en un formulario que no se ve, todos los datos del articulo seleccionado, para luego tu utilizar los que necesites.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubFormulario - se puede?

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/06/2006 02:01:19
Tendras una Tabla para introducir los articulos. Yo crearía otra Tabla Detalle de articulos relacionada (Articulos parte uno - Detalle de articulos parte varios). En el formulario para dar de alta el articulo, meteria un subformulario para el detalle ,por ejemplo, Articulo Tornillo, y en subform meteria tornillo 1/2, tornillo 1/4, etc.., en esta tabla irian precios, stock, etc..
Luego en el formulario de pedidos, haria dos cuadros combinados sincronizados, uno para los articulos, y dependiendo del articulo elegido que te muestre en el otro cuadro los diferentes articulos. Una vez seleccionado el articulo deseado, que se rellene el subformulario con los datos del registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar