Access - Suma continua ok, pero error en subformulario

 
Vista:

Suma continua ok, pero error en subformulario

Publicado por raullomi (7 intervenciones) el 04/06/2006 23:34:15
Hola, tengo un formulario que me muestra una suma continua, con un campo que yo entego X cantidad y la suma al total del registro anterior, hasta aqui todo bien. El problema es cuando uso este formulario como subformulario, simplemente me muestra un error.
¿Existe algún metodo para hacer la suma continua en un subformulario?
La formula que uso actualmente es la siguiente
=DSuma("[DEBE]";"TABLA";"[Contador]<=Forms![FORMULARIO]![Contador]")-DSuma("[HABER]";"TABLA";"[ Contador]<=Forms![FORMULARIO]![Contador]")
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para suma continua en un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 18:10:44
Hola.

Si estás experimentando un error al usar el formulario como subformulario y la fórmula de suma continua no está funcionando correctamente, es posible que necesites ajustar la forma en que haces referencia al campo "Contador" dentro del subformulario. Aquí tienes un posible enfoque para solucionar este problema:

1. Asegúrate de que el campo "Contador" esté presente y correctamente enlazado tanto en el formulario principal como en el subformulario. Verifica que ambos formularios tengan un control de campo con el mismo nombre y que estén vinculados adecuadamente a la tabla o consulta de origen.

2. Dentro del subformulario, modifica la fórmula para hacer referencia al campo "Contador" específico del subformulario. Puedes hacerlo utilizando la propiedad "NombreDelControl.Form" para obtener el valor del campo en el subformulario. Por ejemplo:

=DSuma("[DEBE]";"TABLA";"[Contador]<=Forms![NOMBRE_DEL_FORMULARIO_PRINCIPAL]![NOMBRE_DEL_SUBFORMULARIO].Form![Contador]")-DSuma("[HABER]";"TABLA";"[Contador]<=Forms![NOMBRE_DEL_FORMULARIO_PRINCIPAL]![NOMBRE_DEL_SUBFORMULARIO].Form![Contador]")

Asegúrate de reemplazar "NOMBRE_DEL_FORMULARIO_PRINCIPAL" y "NOMBRE_DEL_SUBFORMULARIO" con los nombres reales de tus formularios.

3. Guarda los cambios en el subformulario y vuelve a probar. La fórmula debería ahora referenciar correctamente el campo "Contador" dentro del subformulario y calcular la suma continua correctamente.

Ten en cuenta que la sintaxis puede variar dependiendo de la versión de Access que estés utilizando. Asegúrate de ajustar la fórmula según corresponda a tu versión específica.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema y que puedas realizar la suma continua en el subformulario. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar