Access - Ayuda informe de consultas de ref cruzadas

 
Vista:

Ayuda informe de consultas de ref cruzadas

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 05/06/2006 06:42:11
Hola, si me pudieran ayudar, tengo un informe de consulta de referencias cruzadas sobre un presupuesto anual de varios conceptos y lo despliega en meses, despues realizo otro informe de consulta de referencias cruzadas sobre los gastos mensuales realizandos, y realizo un informe donde se combinan ambos, el problema es que no aparecen el siguiente mes de gastos (despues de realizar el informe de referencias cruzadas) en el informe, tengo que ir al diseño del informe e insertar el mes, hay alguna función para que el informe actualice estos campos?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización automática de campos en informe combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 18:12:43
Para lograr la actualización automática de los campos en el informe combinado, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el informe combinado en el modo de diseño.

2. Asegúrate de tener una tabla o consulta que contenga todos los meses en los que deseas mostrar los gastos mensuales. Si no tienes una tabla dedicada para esto, puedes crear una consulta que genere una lista de meses.

3. En el modo de diseño del informe combinado, asegúrate de que el origen de datos del informe incluya la tabla o consulta que contiene la lista de meses. Asegúrate de que haya una relación establecida entre los datos de presupuesto anual y los datos de gastos mensuales utilizando un campo común, como el mes.

4. En el informe combinado, coloca los campos correspondientes del presupuesto anual y los gastos mensuales en las secciones apropiadas del informe.

5. En el encabezado o pie de sección del informe combinado, inserta un cuadro de texto o una etiqueta donde deseas mostrar el mes actual. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del cuadro de texto.

6. En la ventana de propiedades del cuadro de texto, selecciona la pestaña "Datos". En la propiedad "Control origen", ingresa una expresión que obtenga el mes actual basado en la lista de meses. Puedes utilizar una función como `DMax` o `DLookup` para obtener el mes más reciente de los gastos mensuales.

7. Cierra la ventana de propiedades del cuadro de texto y guarda los cambios en el informe combinado.

Al seguir estos pasos, el informe combinado debería actualizar automáticamente el campo del mes actual cada vez que se ejecute. Esto eliminará la necesidad de ir al modo de diseño y agregar manualmente el mes al informe.

Espero que esta solución te ayude a lograr la actualización automática de los campos en el informe combinado. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar