Access - Contar resultados de consulta...(urgente!)

 
Vista:

Contar resultados de consulta...(urgente!)

Publicado por Roberto (14 intervenciones) el 07/06/2006 17:04:49
Hola! Gracias de antemano!!

Intentaré explicarme lo mejor posible:

Tengo una BBDD de empresas.... cada empresa puede actuar en varios ámbitos (Andalucia / Madrid / Resto Nacional / Internacional) .... y por supuesto, cada ambito puede estar relacionado con varias empresas... por lo tanto, relación varios a varios... sin problema.

A la hora de hacer consultas, he diseñado un formulario para entrar los datos, al pulsar el boton aceptar, mediante una macro, llamo al informe correspondiente, que está basado en una consulta... la cual "bebe" o "coge" los datos del formulario. Hasta aquí, también sin problemas.

El tema esta en que quiero dar la opción de poder llegar a acotar hasta por 3 ámbitos geográficos. Es decir, hay 3 cuadros combinado en el formulario con los 4 valores de ámbito.

En la consulta, he añadido 3 veces las tabla de relacion entre AMBITOS y EMPRESAS, para poner 3 veces el campo identificación del ambito en la consulta... a cada uno de esos 3 campos en las consultas, le pongo como criterio de selección la referencia al cuadro combinado del formulario....

Todo esto funciona sin problema. El asunto es cuando el usuario no especifica los 3 ambitos... cosa que quiero permitir. De esa manera puede decir.... "quiero los que trabajan en Andalucia y MAdrid" y me da igual si tambien en "Resto Nacional"o "Extranjero"....

El problema es que, como he dicho, cuando NO se especifican los 3 ambitos, la consulta me devuelve correctamente los registros que cumplen la condición pero... MULTIPLICADOS!!! Es decir.... no me devuelve el registro A una vez porque cumple con "andalucia y madrid"... sino que me lo devuelve 4 veces!!!... combinando de esta manera:

ANDALUCIA / MADRID / ANDALUCIA
ANDALUCIA / MADRID / MADRID
ANDALUCIA / MADRID / RESTO NACIONAL
ANDALUCIA / MADRID / INTERNACIONAL....

(no digamos si combinamos esto con otros criterios de selección que también tengan la opción de quedar "en blanco" y por lo tanto dar como resultado todos los valores posibles....la cosa se dispara!)

Para imprimir informes esto no es problema porque agrupo los resultados en el encabezado del nombre de la empresa... el problema esta en que QUIERO CONTAR LOS RESULTADOS...

Había intentado poner un campo independiente en el informe con valor = 1 y otro en el encabezado del informe que me los sumase (truco explicado en este foro)....

Obviamente el cuadro de texto independiente no lo pongo en el detalle... pues como he dicho, al dar la consulta múltiples resultados pues me lo suma mil veces...

Lo que he hecho es poner el cuadro de texto =1 en el encabezado de sección.... pero me ocurre lo mismo....

Intuyo que para imprimir, el encabezado de sección me da buen resultado porque tiene la función de agrupar por nombre de empresa... pero eso no descarta que me sume el tema mil veces.....

Así que no sé.... como podría obtener esa suma de resultados totales... quizás la solución está en modificar la consulta?

El texto es largo, pero espero haberme explicado bien... que creo que es importante.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar resultados de consulta...(urgente!)

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/06/2006 06:49:20
Creo que he cogido el asuntillo. . Bueno... eso de poner las 3 tablas en la consulta huele mal. Haz una consulta normal y en el campo ambito de la consulta utiliza criterios 0 (Or) . Ejemplo
[Forms]![FormAmbito]![combo1] O [Forms]![FormAmbito]![combo2] O [Forms]![FormAmbito]![combo3]. Como el problema es el diseño de la consulta, no te contesto más, por que la verdad, ya me he perdido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar