Access - Id de campo igual que número de registro

 
Vista:

Id de campo igual que número de registro

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 14/07/2006 07:53:21
Me gustaria saber como hago para que el identificador de una tabla tenga el mismo numero que su numero de registro general. y tambien como hacerlo para otras tablas siendo los identificadores un numero mayor que el anterior
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignación de identificadores numéricos correlativos a registros de tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/07/2023 22:04:52
En Access, puedes lograr la asignación de identificadores numéricos correlativos a los registros de una tabla utilizando campos autonuméricos y consultas de actualización. A continuación, te mostraré cómo hacerlo paso a paso:

Paso 1: Crear un campo autonumérico
1. Abre la tabla para la que deseas asignar identificadores correlativos.
2. Agrega un nuevo campo con el tipo de datos "Autonumérico". Este campo se encargará de asignar automáticamente números únicos a cada registro.

Paso 2: Crear una consulta de actualización para igualar el identificador al número de registro general
1. Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Consulta de actualización" en el grupo "Consultas".
2. En la ventana de diseño de la consulta, selecciona la tabla donde deseas asignar los identificadores correlativos.
3. Agrega el campo autonumérico recién creado en la cuadrícula de diseño de la consulta.
4. Crea una nueva columna en la cuadrícula y, en el encabezado de la columna, escribe el nombre del campo que contiene el número de registro general.
5. En la fila "Actualizar a" de la nueva columna, ingresa el nombre del campo autonumérico. Por ejemplo, si el campo autonumérico se llama "ID", escribe "ID" en la fila "Actualizar a".

Paso 3: Ejecutar la consulta de actualización
1. Guarda la consulta con un nombre significativo, como "Actualización de ID correlativo".
2. Haz clic en "Ejecutar" en la pestaña "Diseño" para ejecutar la consulta.
3. Access asignará automáticamente identificadores correlativos a cada registro, tomando el valor del número de registro general que has proporcionado.

Paso 4: Repetir el proceso para otras tablas con identificadores mayores
1. Si deseas que otras tablas tengan identificadores mayores que los de la tabla anterior, repite el proceso en cada una de ellas.
2. Cuando crees el campo autonumérico en cada tabla, Access asignará automáticamente el número más alto disponible como identificador para el primer registro.
3. Si deseas establecer un valor inicial específico para los identificadores, puedes hacerlo en la propiedad "Valor inicial" del campo autonumérico.

Es importante mencionar que los campos autonuméricos garantizan la unicidad de los identificadores, lo que evita duplicados. Sin embargo, si se eliminan registros, los identificadores no se reutilizarán automáticamente. Si deseas reutilizar los valores de los identificadores eliminados, tendrás que implementar una solución adicional, como una consulta para resetear los valores del campo autonumérico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar