Access - Barras de herramientas con VBA

 
Vista:

Barras de herramientas con VBA

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 14/07/2006 16:33:09
Buenas tardes,

Se pueden crear botones en la barra de herramientas que su accion se pueda crear con VBA. Me explico. Quiero hacer un formulario que al abrirse no muestre ningun registro ni se pueda añadir nada. Y quiero crear botones en una barra de herramientas para primero o bien permitir agregar o bien buscar. Si buscas al mostrarte el registro que tampoco se pueda modificar hasta que no se de en otro boton en la barra de herramientas que permita modificar registros.

He buscado en macros y no he visto nada. Y se que si creo un boton dentro del formulario con ponerle el codigo: Me.AllowsEditions = True me dejaria.

Pero no quiero ir poniendo botones en los formularios sino que con un boton en la barra de herramientas me deje.

No se si me he explicado con claridad.

Un saludo y gracias adelantadas

Albert
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barras de herramientas con VBA

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/07/2006 16:13:23
Puedes crearte una función que cambie las propiedades y en la propiedad "Action" del botón de la barra de herrmientas que añadas, poner, por ejemplo:

= Mifunción()

En la función, para saber a qué formulario debes referirte, puedes usar Sreen.Activeform.

Screen.Activeform.AllowsEditions

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barras de herramientas con VBA

Publicado por albert (33 intervenciones) el 17/07/2006 16:29:06
Muchas gracias. Ya ahora seguro que me matas. ¿Donde creo esta funcion? En un modulo?.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barras de herramientas con VBA

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/07/2006 21:57:09
Én un módulo, por supuesto. :-)

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barras de herramientas con VBA

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 18/07/2006 09:41:47
Gracias, ya lo solucioné. Ahora tengo otro problemilla. Quiero que al abrir los formularios los campos estén en "Activados: No" Y que al apretar el boton se activen i despues haga otra acción. (Permitir modificar, agregar nuevo) Y que al pulsar un boton de gravar a parte de gravar me ponga los campos en "Activados:No".

No se si esto se puede o ya es demasiado complicado

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar