Access - DUDASSSSSSS

 
Vista:

DUDASSSSSSS

Publicado por JUAN (13 intervenciones) el 19/07/2006 12:03:18
TENGO VARIAS:

1.- HE HECHO UNOS FORMULARIOS CON UNAS CONSULTAS, ALGO FACILITO, PERO COMO PUEDO HACER PARA QUE CUANDO ABRA UN FORMULARIO ME OCUPE TODA LA PANTALLA Y NO PARTE DE ELLA, YA QUE CADA CONSULTA O FORMULARIO ME APARECE POR UN LADO O POR OTRO.

2.- COMO PUEDO BUSCAR EN UNA TABLA DONDE HAY NOMBRE,APELLIDOS, DIRECCION.... UNA PARTE DE UNA CADENA, ES DECIR, SI EN DIRECCION TIENGO "AVDA. VIRGEN DE FATIMA" QUE PONIENDO FATIMA ME MUESTRE TODOS LOS QUE TENGAN ESTA PALABRA EN ALGUNA PARTE DEL CAMPO???

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajustar formularios a pantalla completa y realizar búsqueda de texto en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 20:04:44
1. Ajustar formularios a pantalla completa:
Para hacer que un formulario ocupe toda la pantalla al abrirlo, puedes configurar la propiedad Modal y la propiedad Popup de la siguiente manera:

- Abre el formulario en modo diseño.
- En la ventana de propiedades del formulario, ve a la pestaña "Otras".
- Establece la propiedad "Modal" a "Sí" y la propiedad "Popup" a "Sí".
- Guarda el formulario y ciérralo.

Cuando abras el formulario, ahora debería ocupar toda la pantalla.

2. Búsqueda de texto en una tabla:
Para buscar en una tabla los registros que contengan una parte de una cadena específica (por ejemplo, buscar la palabra "FATIMA" en la dirección), puedes usar una consulta con la función LIKE. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

- Crea una consulta en modo diseño basada en la tabla donde deseas realizar la búsqueda.
- Agrega los campos que deseas mostrar en los resultados de la consulta (por ejemplo, Nombre, Apellidos, Dirección).
- En el criterio del campo "Dirección", utiliza la función LIKE para buscar la parte específica de la cadena. Por ejemplo, si deseas buscar la palabra "FATIMA":

1
Like "*" & "FATIMA" & "*"

- En el criterio del campo "Dirección", la consulta debe quedar así:

1
Like "*" & [Ingresa la palabra a buscar] & "*"

- Ejecuta la consulta y verás los registros que contienen la palabra ingresada en algún lugar de la dirección.

Con estas soluciones, podrás ajustar tus formularios para que ocupen toda la pantalla y realizar búsquedas en una tabla utilizando la función LIKE para encontrar registros que contengan una parte específica de una cadena.

Espero que estas soluciones te sean útiles. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar