Access - como hacer esta consulta

 
Vista:

como hacer esta consulta

Publicado por ana (11 intervenciones) el 21/07/2006 10:03:31
he creado una consulta de una tabla con datos de personas (nombre, apellidos, direccion...)
lo que quiero es que si yo le doy un nombre y no ponga apellidos, direccion,..... me salga todos los que tengan ese nombre. o si le doy un apellido y no pongo nombre, direccion.... me de todos los que tenga ese apellido....

he hecho la consulta y en criterios le he puesto como [dime el nombre] y en o he puesto como "*" pero no me funciona.

me podeis ayudar?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer esta consulta

Publicado por albert (33 intervenciones) el 21/07/2006 10:14:24
Hola,
en la linea criterios debajo del campo nombre tienes que poner

Como"*"&[dime el nombre]&"*"

En la misma linea debajo de apellidos tienes que poner

Como"*"&[dime el apellido]&"*"

Y asi sucesivamente. Pero ten en cuenta que lo tienes que poner en la misma linea. No el la linea "o"

No se si me he explicado bien.

Un saludo
Albert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer esta consulta

Publicado por ana (11 intervenciones) el 21/07/2006 10:35:05
lo he hecho pero sigue sin salirme.

en los campos que no quiero que me pregunte, ¿tengo que poner algo?
y en los que me pregunte y no quiero filtrar que pongo? he dado a intro y he puesto *, ninguna de las dos formas me sale, siempre me da un registro en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer esta consulta

Publicado por albert (33 intervenciones) el 21/07/2006 11:04:40
En los campos que no quieres que te pregunte no tienes que poner nada.
Y en los que te pregunte tendria que funcionar tanto si pones * como si no pones nada.

Tienes que poner los dos criterios de busqueda en la misma linea para que funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer esta consulta

Publicado por ana (11 intervenciones) el 21/07/2006 11:19:50
lo he hecho con otra tabla con 4 campos y me sale perfecto, pero utilizo una tabla que tenia de mi hermano con una consulta igual y siempre me sale en blanco.

hay alguna regla de "mayusculas, minusculas", "nombre del criterio" o algo que me este fastidiando de esta manera?

si quieres te puedo mandar la tabla y la consulta que he hecho para que veas que no me sale??

te espero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer esta consulta

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 21/07/2006 12:57:58
Vale, mandamela a ver si veo que pasa. Pero tampoco creas que soy un experto. Jejeje

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer esta consulta

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 21/07/2006 15:29:30
Bueeeeno,

Después de darle muchas vueltas i cagarme varias veces en la madre que pario al access he visto cual es el problema.

primero de todo y antes que se me olvide en los criterios de busqueda tienes que poner &"*" tambien al final. Es decir

Como "*"& [Numero referencia] & "*"

Y luego pasa que todos los campos a los que les aplicas la busqueda tiene que haber algo escrito. Ya sea numeros o letras.

Una solucion por ejemplo en sentencias seria poner "Pendiente" o algo por el estilo.

Si quieres te mando de vuelta la bd.

Venga, un saludo

albert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer esta consulta

Publicado por ana (11 intervenciones) el 21/07/2006 19:32:43
gracias por todo lo primero.

puedo poner un espacio, por ejemplo, en los campos que deje vacíos, para que luego no aparezca si presento la tabla por pantalla?

otra cosa, si el texto que yo pongo no esta al principio tambien me lo filtrara con poner el * al principio y al final?


si me lo mandas de vuelta al email desde el que te lo he mando perfecto

gracias de nuevo, estaremos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Ana y Albert

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 22/07/2006 17:28:32
Perdonad que no haya contestado antes, suponia que lo habias solucionado.
Si utilizas esta forma utilizando un formulario para seleccionar en dicho formulario
tendria que tener tantos campos como campos a seleccionar.
Como SiInm([FORMS]![GAD FECHAS Y TIPO]![CLIENTE] Es Nulo;"*";[FORMS]![GAD FECHAS Y TIPO]![CLIENTE])

Si lo haces directamente en la consulta
Como SiInm([tu campo] Es Nulo;"*";[tu campo])
asi en cada campo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Ana y Albert

Publicado por ana (11 intervenciones) el 24/07/2006 08:53:46
no hay ninguna forma para que cuando ejecute la consulta y tenga alguno de los campos de busqueda vacios me de bien la consulta, o obligatoriamente tengo que poner aunque sea un guion "-" para que funcione??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Ana y Albert

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 24/07/2006 09:49:36
Ana, con la forma que te dicho si no tecleas nada en cuaquiera de lo campos que seleccionas, te dará todos.Pruebas dejando todos los campos de seleccion en blanco y veras que te devuelve todos los registros.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Ana y Albert

Publicado por ana (11 intervenciones) el 24/07/2006 11:05:42
perfecto, eso es lo que quiero pero tengo en criterios:
como "*"&[dime el nombre]&"*"

pongo lo que me has dicho en o:
??

es que lo tengo en diseño de consulta, no por codigo.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias y perdon

Publicado por ana (11 intervenciones) el 24/07/2006 12:33:50
gracias, me habia comido el "como" y por eso no me salia

ya lo he rectificado y me sale perfecto.

gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar