Access - Vincular tabla

 
Vista:

Vincular tabla

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 25/07/2006 14:48:07
Ruego ayuda al siguiente problema... Cuando hago un vinculo desde access a un programa comercial de gestión que trabaja en acces, me permite el vinculo y por tanto visualizar la tabla, siempre que no haya ningún usuario de la red accediendo a esta tabla, por lo que queda sin sentido la posibilidad de vincular. Si alguien conoce una solución a este caso, ruego me la aporteis.
He tratado de solucionarlo, haciendo un fichero bat con un xcopy de la tabla comercial, que se actualice automáticamente cuando tras una modificación de algún usuario de la red, se quede libre, pero no he sabido hacerlo correctamente, por lo que agradeceré cualquier aportación al respecto.
Saludos.... Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con vínculo a tabla comercial en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 16:37:41
El problema que estás enfrentando parece estar relacionado con el acceso simultáneo de varios usuarios a la tabla comercial en la red. Esto puede generar conflictos y bloqueos, lo que afecta la viabilidad del vínculo y la visualización de la tabla en Access. A continuación, te presento una solución que puede ayudarte a superar este inconveniente:

Paso 1: Dividir la base de datos de Access en front-end y back-end

1. Crea una copia de la base de datos de Access que contiene la tabla comercial y nómbrala como "Front-End".
2. En la "Front-End", elimina todas las tablas, dejando únicamente las consultas, formularios, informes, macros y módulos.
3. En la ubicación compartida de la red, crea una nueva base de datos de Access y nómbrala como "Back-End".
4. Importa la tabla comercial en la base de datos "Back-End".

Paso 2: Vincular la tabla comercial desde el "Front-End"

1. Abre el "Front-End" y asegúrate de que todos los objetos (consultas, formularios, informes, etc.) hagan referencia a la tabla comercial en el "Back-End".
2. Vincula la tabla comercial desde el "Back-End" siguiendo estos pasos:
- En el "Front-End", selecciona la pestaña "External Data" (Datos Externos).
- Escoge "Import & Link" (Importar y Vincular) y luego "Access Database" (Base de Datos de Access).
- Navega y selecciona el archivo "Back-End" ubicado en la red.
- En el asistente de importación, elige "Link to the data source by creating a linked table" (Vincular a la fuente de datos creando una tabla vinculada).
- Selecciona la tabla comercial que deseas vincular y finaliza el proceso.

Paso 3: Implementar control de concurrencia

1. En el "Back-End", asegúrate de que la tabla comercial tenga un campo que sirva como "timestamp" o "marca de tiempo", que se actualice automáticamente cuando se realicen modificaciones en algún registro.
2. En el "Front-End", modifica los formularios que permiten editar la tabla comercial para que incluyan el campo de "timestamp" como un campo oculto.
3. Implementa una lógica en los formularios para verificar si el registro ha sido modificado por otro usuario antes de guardar cambios. Si el registro ha sido modificado, muestra un mensaje al usuario y permite que decida cómo proceder.

Con esta solución, al dividir la base de datos en front-end y back-end y utilizar tablas vinculadas, se reducirá el riesgo de bloqueos y conflictos al acceder a la tabla comercial desde varios usuarios en la red. Además, al implementar un control de concurrencia, los usuarios serán notificados si algún registro ha sido modificado por otro usuario antes de guardar cambios, permitiendo una gestión más adecuada de la información compartida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar