Access - Clave para hipervinculo en base datos

 
Vista:

Clave para hipervinculo en base datos

Publicado por Mª del Rosario (1 intervención) el 30/07/2006 19:03:05
No voy a contaros todas las dudas que tengo, pues aburriría al personal, así que trataré de ir directa al tema.
Soy maestra y estoy preparando el trabajo del curso que viene.Para ello, quiero hacer en una web, una especie de tutoría on line, de manera que, en un listado de base de datos con distintos campos, en uno determinado, pueda poner una clave de acceso para que, cada padre pueda acceder solamente al informe de su hijo. Ya tengo la lista de alumnos con sus campos correspondientes y una ficha elaborada en word , con los datos que quiero enseñar¿ Se puede hacer eso? si es así ¿cómo lo hago?
Espero que entendáis este galimatías que he escrito y me podáis echar una mano.
Muchas gracias.Charo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave para hipervinculo en base datos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 31/07/2006 13:05:15
Una aplicación Web puede usar Access para almacenar datos, pero con Access malamente se puede diseñar una aplicación Web. Para eso deberías recurrir a un foro de ASP.

Existe, o mejor dicho, va a existir una alternativa con la futura versión de Office, ahora mismo en versión beta, Office 2007. Sería crearte un sitio Sharepoint, muy fácil de hacer, desde el que gestionas los datos y permisos y alimentar los datos desde Access. La versión beta de Office y Sharepoint está ahora mismo disponible en el sitio de Microsoft debería probarla.

La pega de esta solución es que, o tienes un servidor propio en condiciones para alojar tu sitio Sharepoint o tienes que recurrir a uno de pago y normalmente cobran bastante más los que proporcionan este servicio.

Si tienes un servidor basado en Windows Server 2003, las extensiones para los servicios Sharepoint, WSS, vienen con el SP2 y sólo hay que instalarlas. Si no tienes el SP2 te lo puedes descargar del sitio de Microsoft.

Si necesita un "hosting" con Sharepoint que no sea demasiado caro, la mejor opción es http://www.webhost4life.com/ que te lo ofrece por 9,95$ al mes, más 15$ de una sola vez si quieres la nueva versión beta.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave para hipervinculo en base datos

Publicado por Oscar Granado (1 intervención) el 31/07/2006 15:41:24
Buenos dias ante todo me gustaria saber con que sistema oparativo y que programa estas utilizando para diseñar la pagina.. Te puedo aclarar que personalmente he trabajado con Windows 2000 Server con Service Pack 4 (OJO: hay que intalar el Internet Information Server) esto para crear el servidor donde se alojaran los datos de tu base de datos si no, puedes alojar tu pagina en cualquier empresa que provea servicio de Hospedaje. Para Crear la base de datos y que los representantes accedan a los datos de los hijos por Ej. yo en una pagina que diseñe para una Escuela puse los datos de la clave de acceso en un campo de la Tabla alumnos.. el LOGIN puede ser el nombre del Alumno y el PASSWORD la Cedula de Identidad o la clave que hayas escogido para colocarle.. Si necesitas mas ayuda especifica el sistema operativo y el Programa ok...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar