Access - abrir consulta como tabla dinamica

 
Vista:

abrir consulta como tabla dinamica

Publicado por boisterious (2 intervenciones) el 31/07/2006 13:16:15
hola otra vez, despues de haberme solucionado mi anterior consulta, me surge otra duda.
kiero abrir una consulta y que de forma automatica me salga en vista "tabla dinamica", porque cada vez que la abro me sale como hoja de datos.
tambien me gustaria saber otra cosa.. he visto algunas bases de datos de access que se al abrirlas tienen la apariencia de un programa independiente, permitiendo manejarlas con botones que llevan al usuario a las diferentes consultas de la base de datos. no se si me explico bien.... como se puede hacer eso? yo tengo hecho un formulario con 3 botones, cada uno de los cuales me lleva a una consulta diferente, de forma que al abrir la base de datos me sale automaticamente ese formulario, pero no es exactamente lo q yo busco. me podeis ayudar otra vez?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir consulta en vista tabla dinámica y crear una interfaz de usuario personalizada con botones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 17:31:27
Para lograr que una consulta se abra automáticamente en vista "Tabla Dinámica" en lugar de vista "Hoja de Datos", debes modificar la configuración predeterminada de la consulta. Y para crear una interfaz de usuario personalizada con botones que lleven al usuario a diferentes consultas, puedes utilizar un formulario como menú principal. A continuación, te presento cómo hacer ambas cosas:

Parte 1: Abrir consulta en vista "Tabla Dinámica"

1. Abre la consulta que deseas que se muestre en vista "Tabla Dinámica".
2. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, selecciona "Vista de tabla dinámica" en el grupo "Tipo de vista".

Ahora, cada vez que abras esta consulta, se mostrará en vista "Tabla Dinámica" por defecto.

Parte 2: Crear una interfaz de usuario personalizada con botones

1. Crea un nuevo formulario en Access (si aún no lo has hecho) que servirá como menú principal.

2. Diseña el formulario agregando botones que llevarán a diferentes consultas:

- Haz clic en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.
- Selecciona "Botón" en el grupo "Controles".
- Haz clic y arrastra para dibujar un botón en el formulario.
- Se abrirá el Asistente para el comando del botón. Selecciona "Abrir consulta" y haz clic en "Siguiente".
- Elige la consulta que deseas abrir y personaliza el texto del botón con el nombre deseado. Luego, haz clic en "Siguiente" y "Finalizar".
- Repite los pasos anteriores para crear botones adicionales que abran otras consultas.

3. Personaliza el diseño y formato del formulario para que se vea como un menú principal atractivo.

4. Configura el formulario como el formulario de inicio de la base de datos:

- Haz clic en la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.
- Selecciona "Opciones" y luego "Base de Datos actual".
- En la sección "Mostrar formulario" selecciona el formulario que creaste como el "Formulario de inicio".

Ahora, cada vez que abras la base de datos, el formulario que creaste será el primero en mostrarse y servirá como menú principal desde donde el usuario puede acceder a diferentes consultas mediante los botones que diseñaste.

Con estas soluciones, habrás logrado abrir una consulta en vista "Tabla Dinámica" y crear una interfaz de usuario personalizada para acceder a diferentes consultas de manera más amigable y organizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar