Access - Contar Registros

 
Vista:

Contar Registros

Publicado por Iván (12 intervenciones) el 20/08/2006 00:54:26
Hola:
Tengo es un formulario con un cuadro de lista en el que aparecen registros de una consulta que varia según unos criterios que yo voy cambiando. Por los tanto, los registros que aparecen en el cuadro de lista tambien. Lo que quiero es contar los que aparecen cada vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo contar registros en un cuadro de lista con criterios cambiantes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:33:43
Para contar los registros que aparecen en el cuadro de lista de un formulario en Access, puedes utilizar el evento "AfterUpdate" del cuadro de lista para ejecutar una función que cuente los registros y muestre el resultado en algún lugar del formulario. Aquí te explico los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz clic derecho sobre el cuadro de lista y selecciona "Propiedades".
3. Ve a la pestaña "Evento" (Event).
4. Busca el evento "AfterUpdate" y haz clic en el botón con los tres puntos (···) para abrir el editor de código.
5. Dentro del editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
Private Sub NombreDelCuadroDeLista_AfterUpdate()
    Dim contador As Integer
    contador = Me.NombreDelCuadroDeLista.ListCount
    Me.NombreDelControlDondeMostrarConteo.Value = contador
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelCuadroDeLista" con el nombre real del cuadro de lista que tienes en el formulario, y "NombreDelControlDondeMostrarConteo" con el nombre del control (etiqueta o cuadro de texto) donde deseas mostrar el resultado del conteo.

El código anterior cuenta los registros que aparecen en el cuadro de lista después de que se actualiza su selección y muestra el resultado en el control especificado.

Una vez que hayas agregado el código, guarda los cambios en el formulario y cierra el editor de código.

Cuando cambies los criterios que afectan los registros que aparecen en el cuadro de lista y selecciones una opción diferente, el cuadro de lista se actualizará y el resultado del conteo se mostrará automáticamente en el control especificado.

Espero que esta solución te sea útil para contar los registros que aparecen en el cuadro de lista de tu formulario en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar