Access - Filtrar por Mes en consultas

 
Vista:

Filtrar por Mes en consultas

Publicado por Julio de Neuquen (Patagonia) (1 intervención) el 06/09/2006 17:04:57
Hola Amigos:
Necesito, en una consulta, filtrar por un mes determinado en el campo fecha.
Agradezco de antemano cualquier aporte que me ayude a resolverlo. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar por Mes en consultas

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 06/09/2006 18:12:09
En la consulta pon la expresion
mes([nombrecampo])
y en el criterio de la expresion pones
[escribe el numero de mes]
para poder elegir el mes que quieres ver. Debes substituir nombrecampo por el nombre del campo donde tienes la fecha.
Suerte
PD: Si quieres que te salgan los registros del mes actual sin tener que ponerle el numero cambia el criterio por
mes(fecha())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Jordi y reconocimien al foro

Publicado por Julio de Neuquen (Patagonia Ar (1 intervención) el 07/09/2006 15:04:26
Gracias Jordi por la ayuda y por la velocidad de la respuesta !!!!!!!!!
Excelente el foro, por la seriedad y el nivel de tratamiento de los temas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Filtrar por Mes en consultas

Publicado por JOSE ISAI HERNANDEZ RINCON (11 intervenciones) el 29/05/2015 02:21:58
Hola tengo la siguiente inquietud. Al colocar en el Criterio mes(fecha()) me funciona sin problema y me muestra el mes actual. Cómo hago para que me pida el número del mes cuando abro la consulta?

Me gustaría es abrir la consulta y que me pregunte que mes deseo consultar y que yo pueda escribir abril y salgan los cumpleños de abril de mis contactos.

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar por Mes en consultas

Publicado por carlos (1 intervención) el 25/07/2015 19:56:58
cambias fecha() por [mes?] y te va a hacer la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar por Mes en consultas

Publicado por Julian Montaño (1 intervención) el 15/06/2018 22:50:54
Hola jordi, tengo un problema, coloco la funcion como la mencionas "mes(fecha())" pero al ejecuctar la consulta no me muestra ningun valor, sin embargo se que tengo valores en este mes, me podrias ayudar por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar