Access - cuadro combinados formularios entrada

 
Vista:

cuadro combinados formularios entrada

Publicado por MARINA (37 intervenciones) el 06/09/2006 19:05:39
Hola, necesitooooo ayuda, no hay manera de hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Primero me voy a explicar lo que necesito.

1. Tengo una tabla que llamaremos categorias, clave principal, sin duplicados
2. Tabla de producto, con id catergoria, id.producto, nombre producto, zona, etc clave principal id. producto.
3 Relaciones Id categoria (Tabla1) id categoria (Tabla2)
4. Quiero Realizar una 3 tabla que contenga los siguientes campos
nº pedidos (Clave Principal) Id. Categoria, Id producto, Nombre producto, zona, (estos campos ya estaria en las tablas 1 y 2 y añadiri dos campos mas (numero, fecha)

5. Estoy intentado hacer un formulario, para ir rellenando la tabla 3 (Pedidos)l aquiii vienen los problemassssss, en el formulario cuadro combinado de id.categoria, para que me coja los datos de la tabla 1, hasta ahi bien, segundo cuadro combinado quiero que al poner por ejemplo la categoria 1 , me coga todos los registros que pertenece a esta categoria que estarian en la tabla 2. no hay manera, me seleciona todos los registros de las tabla 2, todos los productos, queria que comparase el primer cuadro combinado, cogiese el dato y en este cuadro me sacara en el desplegable los que les corresponde a esta categoria.

Lo he probado de todas formas, haciendo una consulta, agrupando, poniendo las dos tablas relacionada uno a varios, nadaaaaaaaa en este segundo cuadro combinado no coge los datos segun la categoria que tenga puesta en el primer cuadro, no se si me explicooo, estoy saturada llevo dos dias intentandoloooo y no hay maneraaaaaaaaa, ayuda por favorrr¡¡¡¡¡¡¡

y para colmo habia desistido en access y me paso al excell, y si bien me coge el dato, pero claro, te coje el primero no sale la lista desplegable con todos lo que le correspondann, hay alguna categoria que tendra solo un producto, pero otras hasta 40, y bueno en excel los he hecho con la formula buscarv, si alguien sabe en alguna de las dos maneras,
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuadro combinados formularios entrada

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 06/09/2006 20:39:12
MARINA:

Si te entendí bien, tengo una solución para ti.

1) Crea una consulta basada en la segunda tabla (PRODUCTOS)

2) Debajo del campo CATEGORIA, en la fila de CRITERIO, escribes algo como:
FORMULARIOS![Nombre de tu formulario]![nombre del campo categoria en el formulario]

Esto te va a hacer un filtro al momento de mostrarte los datos para que solo salgan los productos de la categoría que seleccionas.

3) El origen de datos del segundo cuadro combinado va a ser la consulta que creaste en el paso (1)

4) Por último, en el evento al cambiar del primer cuadro combinado debes de refrescar los datos del segundo cuadro combinado por si cambias el primer cuadro combinado. para eso solo debes poner:

me.[nombre del segundo cuadro combinado].REQUERY

Eso debe resolver tu problema. Avisame si te funciona o si no entendiste algo, para ver como te ayudamos.

Saludos desde Panamá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinados formularios entrada

Publicado por marina (37 intervenciones) el 06/09/2006 22:41:11
Muchas Gracias por contestar tan rapido¡¡¡¡¡

Si ya lo he conseguidooo, buscandooo por internet encontre las respuesta y hasta que no me ha salido no he paradoooo, exactamente igual como explicas ahora tengo un segundo problemonnnn, y bueno estaba en ello, he conseguido que me filtre solo los campos combinados, bueno te explico

1. me he creado una tabla que se va a llamar pedidos con los siguientes campos

id. pedido-id categoria (cuadro combinado en el formulario) id, producto,(cuadro combinado form)
y dos campos mas estos nuevo fecha y zona, el problema es que me cuesta agregar datos en el formulario, le pongo registro nuevo, y me vuelve para atras como que sobreescribe y a parte al mirar la tabla solo me ha cogido claro esta los datos nuevos fecha y zona, los cuadros combinados, y en los datos de los campos le puesto que ponga el dato que del formulario cuadro1 y cuadro2, pero nada no hay manera lo que no se, a eso no he llegado, es en crear el formulario con las tablas categorias-productos, y abrirle campos nuevos, pero como le digo que eso me lo guarde en una tabla nueva, no se estoy saturada, mañana lo vere mas claro, no se si me he explicado bien.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro combinados formularios entrada

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 07/09/2006 22:46:11
BUENO,

NO ENTIENDO MUY BIEN CUAL ES TU PROBLEMA,

PERO,

te sugiero que verifiques dos cosas:

1) en el formulario dentro de las propiedades de cada cuadro combinado, debes tener el origen de datos (el cual puede ser una tabla o una consulta), debes estar segura cual es el campo que quieres desplegar y cual es el campo que quieres guardar.

ejemplo si tengo una consulta codproducto, nombreproducto

en el cuadro combinado yo querría que me mostrara el nombre pero que guarde el código, así que en las propiedades del cuadro combinado le digo que me presente DOS (2) columnas, en el ancho de las columnas pongo "0, 5", y en la columna dependiente pongo UNO (1).

2) Lo otro que te puede estar pasando es que el formulario en el que estas trabajando esta abierto en modo de editar registros y no en modo de agregar registros. si lo estas abriendo desde un panel de control preestablecido debes decirle que lo abra en modo agregar. Sinó, verifica en las propiedades del formulario (CLICK DERECHO EN EL CUADRITO QUE ESTA EN LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA, ESCOGES PROPIEDADES), y verifica en la pestaña de datos que este activo que puedas agregar registros (PERMITIR AGREGAR = SI).

3) Si este no era el problema, entonces no te entendí, si quieres puedes mandarme una copia de la BD donde tengas solo las tablas, consultas y formularios que te están dando el problema y así de pronto te entiendo mejor.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar