Access - Insertar condicion a consulta Querry

 
Vista:

Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 10/09/2006 03:19:22
Buenos días, tengo una aplicación con control de usuarios, la cual cada vez que alguien desea entrar solicita el user y la clave, esta es verificada en una tabla para su acceso, con esto puedo determinar quien esta modificando la base de datos, ahora, he creado una query con varias tablas relacionadas la cual me muestra todos los registros existentes en una tabla, pero quiero poder incluir la condición que solo muestre los registros del usuario que esta modificando la Base, para ello, cuando el usuario se logea e pasado el registro de identificación a una variable publica, la que luego paso a un Label, pero e intentado colocar la condición en el asistente query y no me muestra nada la consulta, he tratado de colocar algo asi :

[Usuario] = Forms![UserPersonal]![Label37]

Si alguien me puede orientar un poco mas, se lo agradecería mucho

Desde ya mil gracias y saludos.
atte..
Tonijua
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por UTE (69 intervenciones) el 10/09/2006 16:38:16
NECESITO UN FAVOR

TENGO UNA BASE DE DATOS QUE LA MANEJAMOS 4 PERSONAS Y8 NECESITO INCLUIR UN PROGRAMA DE CLAVES POR USUARIO Y NIVELES PODRAS AYUDARME Y UNA PREGUNTA EN LA TABLA TENGO QUE INSERTAR UN CAMPO QUE SEA USUARIO DONDE GRABE EL NOMBRE DEL USUARIO QUE LA UTILIZA


MIL GRACIAS POR TU AYUDA

UTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 11/09/2006 16:03:34
PRIMERO, debiste crear una NOTA nueva ya que no tiene que ver con la pregunta original.

Lo que estas preguntando yo lo he hecho, es un poquito largo pero me funciona; has lo siguiente:

1) Crea una tabla "USUARIOS" con los campos: NOMBREUSUARIO, CLAVEUSUARIO, NIVELUSUARIO, NOMBREREAL.

(NOMBREREAL en realidad es opcional pero te sirve para que lo pongas en las pantallas como referencia para saber que usuario es el que entró al sistema)

2) Efectivamente, en la tabla que quieres controlar debes crear un campo "nom_ususario" el cual le debes poner que es requerido.

3) Crea un formulario independiente por ejemplo "ACCESO" el cual se va a abrir automáticamente cuando abres la aplicación. en este formulario debes poner campos independientes para: USUARIO_X, CLAVE_T, tambien debes colocar dos "BOTON DE COMANDO" uno para salir de la aplicación y otro para entrar a la aplicación.

4) En el botón de "SALIR" simplemente ejecutas una macro "SALIR", la cual solo tiene una línea. en el campo "acción SALIR", en el campo "opción SALIR"

5) En el botón "ENTRAR" debes programar el evento CLICK de la siguiente manera:

CLAVE1 = DLookup("[CLAVEUSUARIO]", "USUARIOS", "[NOMBREUSUARIO] ='" + USUARIO_X + "'")
nivel1 = DLookup("[NIVELUSUARIO]", "USUARIOS", "[NOMBREUSUARIO] ='" + USUARIO_X + "'")
USUARIO_T = DLookup("[NOMBREREAL]", "USUARIOS", "[NOMBREUSUARIO] ='" + USUARIOX + "'")

If CLAVE1 = CLAVET Then
Select Case nivel1

Case 1
stDocName = "FORMULARIO PARA NIVEL 1"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

Case 2
stDocName = "FORMULARIO PARA NIVEL 2"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

Case 3
stDocName = "FORMULARIO PARA NIVEL 3"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

End Select


Else
MsgBox "CLAVE INCORRECTA INTENTE DE NUEVO"
CLAVET.SetFocus
End If

6) Recuerda que en el campo USUARIO_T, tienes el nombre de la persona que abrio el sistema y que lo puedes utilizar en cualquier otro formulario con la referencia: [formularios]![acceso]![usuario_t].

7) Cuando creas o modificas un registro en la tabla que quieres validar debes cargar el campo "nom_usuario" con el codigo del usuario activo, esto lo haces:
[formularios]![acceso]![usuario_x].

8) En cualquier formulario puedes validar el usuario activo y bloquear o debloquer campos que quieras que solo pueda modificar un nivel de usuario, puedes hacer visible o invisible subformularios o lo que quieras de acuerdo al nivel de usuario de quien entró al sistema.

CREO QUE ESO ES TODO.

ME CUENTAS SI TE FUNCIONÓ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por ute1 (69 intervenciones) el 12/09/2006 00:07:16
muchas gracias lo pruebo y te aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por ute1 (69 intervenciones) el 12/09/2006 00:14:52
una pregunta mas

como hago para que cada usuario pueda abrir , modificar y no dar de baja registros

o ver solamente una tabla

gracias

ute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 12/09/2006 15:39:23
Eso lo puedes que controlar a nivel de código en el formulario que desees; es decir, cuando creas un formulario en la vista de diseño entras a las propiedades del formulario, luego busca la pestaña de DATOS y hay una opción que te permite configurar el formulario para "editar" otra "eliminar" otra "agregar", bueno tu puedes desactivarlas todas y luego en el evento "al cargar" del formulario dependiendo del usuario que entra tu activas las condiciones que creas necesarias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por TonijuaV (1 intervención) el 12/09/2006 13:04:16
Buenos días, tengo una aplicación con control de usuarios, la cual cada vez que alguien desea entrar solicita el user y la clave, esta es verificada en una tabla para su acceso, con esto puedo determinar quien esta modificando la base de datos, ahora, he creado una query con varias tablas relacionadas la cual me muestra todos los registros existentes en una tabla, pero quiero poder incluir la condición que solo muestre los registros del usuario que esta modificando la Base, para ello, cuando el usuario se logea e pasado el registro de identificación a una variable publica, la que luego paso a un Label, pero e intentado colocar la condición en el asistente query y no me muestra nada la consulta, he tratado de colocar algo asi :

[Usuario] = Forms![UserPersonal]![Label37]

Si alguien me puede orientar un poco mas, se lo agradecería mucho

Desde ya mil gracias y saludos.
atte..
Tonijua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar condicion a consulta Querry

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 12/09/2006 15:14:59
BUENO,

Esto yo lo resolví de la siguiente manera:

1) en la tabla donde aparecen los registros que quieres filtrar agregas un campo "usuario_crea", el cual vas a ir llenando automaticamente en el formulario donde creas los registros, como tu siempre tienes disponible el codigo del usuario que entro, es facil asignarcelo al nuevo registro.

2) crea una consulta de la tabla en cuestion, inclusive puedes agregar otras tablas si fuera necesario por facilidad de trabajo por una relacion o lo que sea, pero debes incluir el campo "usuario_crea" y bajo ese campo en la fila de criterio colocas [formularios]![nombre_formulario_acceso_usuarios]![nombre_usuario_actual]
esto te filtra solo los registros de ese usuario.

3) crea un formulario, un informe o lo que quieras basado en esta consulta.


Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar