Access - crear usuarios para formularios

 
Vista:

crear usuarios para formularios

Publicado por daladier (12 intervenciones) el 29/09/2006 20:34:49
hola a todos
tengo una pequeña aplicacion en access para consultar una base de datos
pero necesito crear usuarios y que cada usuario tenga acceso a un determinado grupo de formularios segun su nivel de seguridad, hace dos años atras una programadora del foro me envio una aplicacion para hacerlo pero esta con clave el documento y no recuerdo cual es.
he intentado pero no tengo ni idea de como hacerlo si tienen alguna idea para ayudarme se los agradeceria muchisimo

daladier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de usuarios con niveles de seguridad para acceder a grupos de formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:38:21
Para crear usuarios con niveles de seguridad y asignarles acceso a grupos de formularios en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear una tabla de usuarios: Diseña una tabla en tu base de datos para almacenar los datos de los usuarios, como nombres de usuario, contraseñas (opcional) y niveles de seguridad. Puedes incluir campos adicionales según tus necesidades.

2. Crear una tabla de niveles de seguridad: Crea otra tabla que defina los diferentes niveles de seguridad y los formularios a los que cada nivel debe tener acceso. Puedes utilizar un campo de texto o un campo numérico para representar los niveles.

3. Relacionar las tablas: Establece una relación entre la tabla de usuarios y la tabla de niveles de seguridad utilizando el campo de nivel de seguridad. Esto permitirá asignar a cada usuario un nivel específico que determinará su acceso a los formularios.

4. Agregar formularios y establecer permisos: En tus formularios, puedes utilizar la propiedad "Habilitado" para controlar si un usuario puede acceder o no a un formulario en función de su nivel de seguridad. Puedes escribir código VBA en el evento "Al cargar" de cada formulario para evaluar el nivel de seguridad del usuario actual y habilitar o deshabilitar el formulario según corresponda.

5. Agregar autenticación de usuarios: Puedes utilizar un formulario de inicio de sesión para que los usuarios ingresen sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) antes de acceder a la aplicación. El formulario de inicio de sesión puede verificar las credenciales ingresadas con la tabla de usuarios y permitir o denegar el acceso según los datos coincidentes.

6. Restringir el acceso a las tablas: Puedes definir permisos de seguridad en las tablas de la base de datos para restringir el acceso directo a los datos. Esto evita que los usuarios manipulen los datos directamente a través de las tablas y garantiza que el acceso sea controlado a través de los formularios.

Es importante recordar que, aunque estos pasos proporcionan una forma básica de implementar niveles de seguridad en Access, no son una solución de seguridad completa y robusta. Si tu aplicación maneja información sensible o requiere niveles de seguridad más avanzados, es recomendable considerar opciones más sólidas, como utilizar servicios de autenticación externos o una base de datos más segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar