Access - Transferencia de codigos entre tablas

 
Vista:

Transferencia de codigos entre tablas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 29/09/2006 21:30:12
Hola a todos, espero se encuentren bien:
Una gran duda:
Ejemplo:
Tengo dos tablas una de las cuales se actualiza desde excel (vinculada).
En la tabla "A" tengo 4 registros con tres campos.
En la tabla "B" tengo los mismos registros y mismos campos. (esta tabla se actualiza con vinculación a una de excel).
La duda es:
Imaginemos que en la Tabla "A" tengo los 4 registros iniciales y al actualizar la tabla vinculada me aparece un nuevo registro (los mismos cuatro de antes más uno nuevo).

Necesito, quizás a través de código, poder transferir ese nuevo item de la tabla B a la tabla A, sin modificar los registros ya existentes.
Intenté con una consulta de actualización pero no me sirve, porque anexa todos los códigos de la tabla B final de la tabla A, produciendose duplicidades.

Espero me entiendan y puedan ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transferencia de codigos entre tablas

Publicado por Javier (38 intervenciones) el 30/09/2006 01:37:36
Hola.
Tendrías que hacer esa consulta de datos anexados, pero en el campo con la clave poner un criterio que filtre aquellos registros que ya están.

Ejemplo:

Tabla1, con 2 campos: codigo y texto.
Tabla 2, con 2 campos: codigo y texto.

La primera tabla tiene los registros
1 a
2 b
3 c
4 d

La segunda tabla tiene:

1 a
2 b

Haces la consulta de datos anexados, y en el campo codigo le pones como criterio:
Not in (select tabla2.codigo from tabla2)

Seguramente te cambiará el "not in" por "negado in" (son cosas del Access).

Al ejecutarla, verás que sólo te añade los registros 3 y 4 desde la Tabla1 a Tabla2.

Si quieres, te mando el ejemplo por mail en una bbdd.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de codigos entre tablas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 30/09/2006 16:04:57
Muchas Gracias por tu aporte. Probaré y si tengo alguna duda te escribiré.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de codigos entre tablas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 30/09/2006 16:13:11
Estimado, me quedó un poco grande. Favor, si puedes enviarme un ejemplo al e-mail te lo agradeceré mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar