Access - Informe: problemas con sumas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informe: problemas con sumas

Publicado por RODRIGO (10 intervenciones) el 05/10/2006 18:56:09
Se que uds. me podran ayudar............ gracias de antemano.

mi problema es el siguiente:

Tengo un Informe que es imprimir una factura......... este informe tiene un detalle de factura y ademas consta de un subinforme llamado detalle de guias de despacho. Estan relacionados por el campo Numero de Factura(FactNum), es decir que por cada guia facturada va a aparecer en la factura correspondiente.

El detalle de la factura tiene un campo que suma todo el subtotal de dicho detalle "=Suma([SubtotalFact])".

El subinforme detalle guias tiene tambien una suma de subtotalguias. Este subinforme detalle guias, proviene de una consulta que me agrupa por suma de Subtotal guias, es decir, me totaliza cada guia ya que cada guia tiene muchos registros de envíos...... y para la factura solo necesito el total de cada guia.

ahora mi problema:

En el informe necesito sumar "[SubtotalFactura1] + [subinformeguias]![SubtotalGuia1]"

Cuando la guia tiene informacion, es decir, he facturado una guia la suma funciona sin problemas.

Pero cuando no se han facturado guias, por ende no aparece ninguna informacion del detalle de las guias ................. y la formula me arroja !error!

Para esto he tratado de arreglarlo con la funcion "Nz" para dar a los nulos el valor 0 y así poder sumar.

Tambien en la consulta original, donde existe el campo agrupar por suma, ocupe el Like"*"

En las formulas del Informe ocupe la funcion Siinm para condicionar los valores, para que cuando la expresion sea falsa me arroje el valor 0.
Dentro de la funcion Siinm en la expresion a evaluar he dicho que :

=siinm( Cada valor(subtotalguias) <>"",la suma de subtotales,0)

quiero expresar con eso que para cada valor distinto al vacio, como verdadero realice la suma, y falso me de el valor 0

Me suma sin problemas cuando hay informacion, pero cuando no hay datos para la guia del subinforme .............. me tira error.

Que debo hacer para que me sume un valor inexistente mas otro valor existente?

atte,

Rodrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe: problemas con sumas

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 07/10/2006 20:11:49
Hola Rodrigo:
Creo que el error está en el Siinm.
Supongo que el campo Cada valor(Subtotalguias) será UN CAMPO NUMÉRICO.
Si es así NO puede funcionar ya que lo estás comparando con un valor CADENA.
Por la instrucción así:

=siinm( Cada valor(subtotalguias) <>0,la suma de subtotales,0)

Así te debe de funcionar.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe: problemas con sumas

Publicado por jose luis (1 intervención) el 07/08/2007 02:19:45
como le hago para que un informe que me despliega una lista de datos, aun lado de los datos se ponga un consecutivo, por ejemplo:
1 jose hernandez
2 carlos acosta
3 fanny hernandez

es decir que el 1 2 3 se vaya incrementando de acuerdo al numero de registros vaya jalando el informe, el informe lo jala de una consulta aux, please,....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe: problemas con sumas

Publicado por oscar (1 intervención) el 28/12/2009 21:34:40
Hola tengo un problema con un informe es el siguiente :

estoy elaborando un libro de iva con varias columnas una de ellas me da el total de las comprasm internas el la otra el iva y no puedo hacer que me de en la otra columna el total de estas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Informe: problemas con sumas

Publicado por Rodrigo (10 intervenciones) el 10/10/2006 19:43:22
Revisando Bien..... creo que el problema de produce al momento de agrupar y sumar..... por que con campos individuales (sin agrupar) .......... me toma bien la formula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe: problemas con sumas

Publicado por Martin342 (2 intervenciones) el 14/12/2009 23:22:30
Igual ando yo, ese mismo problema tengo
He tratado de usar
=SiInm (IsError ([Subformulario ENTRADA PRODUCTOS PROVEEDOR Consulta2].Formulario!Texto4) ;0; [Subformulario ENTRADA PRODUCTOS PROVEEDOR Consulta2].Formulario!Texto4) – SiInm (IsError ([Subformulario PUNTO VENTA Consulta8].Formulario!Texto4) ;0; [Subformulario PUNTO VENTA Consulta8].Formulario!Texto4)

Pero algo anda mal
Si lo loograste pasa el tip gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar