Access - Crear un boton en formulario para abrir tabla

 
Vista:

Crear un boton en formulario para abrir tabla

Publicado por José Alberto González Cruz (4 intervenciones) el 05/10/2006 20:44:46
Hola a todos, tengo un formulario en el cual quiero poner un botón para que éste abra una tabla de la misma base de datos, el problema es que no sé que código se usa, me ayudan???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un boton en formulario para abrir tabla

Publicado por alfredo (43 intervenciones) el 05/10/2006 20:53:42
Que parte de la tabla??, Como??, que campos??, de que manera??
Si me proporcionas esta información te ayudaré encantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un boton en formulario para abrir tabla

Publicado por José Alberto González Cruz (4 intervenciones) el 05/10/2006 20:55:49
Hola Alfredo, de hecho quiero abrir una tabla que tengo hecha ya en la base de datos, pero como uso el formulario, me gustaría tener un botón que abra directamente esa tabla (toda la tabla) para poder ver los registros, espero tu respuesta, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un boton en formulario para abrir tabla

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 05/10/2006 21:15:57
Yo lo que haría es crear otro formulario desde 0 (aparte del que ya tienes), y en el origen de registro de este nuevo formulario pones la tabla que quieres ver. Después en el nuevo formulario pones todos los campos de la tabla ordenados como quieras (no hace falta que quede bonito de momento) y en el formato del formulario en la opción Vista predeterminada lo cambias a "Hoja de Datos". Si haces doble clic verás que se ven todos los campos lo único que tendrás que hacer es ajustar las columnas.
Después te vas al botón del formulario principal y en el evento OnClick escribes la siguiente línea:
DoCmd.OpenForm nombreFormulario, acNormal
Y ya después si quieres que te abra algún registro en concreto o algo ya es más lío pero con esto te saldrá el nuevo formulario con toda la tabla que quieres.
Estaré un rato más en linea así que espero tu resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un boton en formulario para abrir tabla

Publicado por José Alberto González Cruz (4 intervenciones) el 06/10/2006 18:40:34
Antes que todo, gracias por responder Alfredo, es una buena idea la que expones, lamentablemente la tabla que uso es para revisar que Pedidos se le han hecho al proveedor, y esto lo veo en la tabla, la linea que pones podría servir para abrir mi tabla, no la he probado pero voy a intentarlo, de todos modos gracias!, tal vez te pase mi base de datos por mail para que la cheques! Ejemplo:
DoCmd.OpenTab Proveedores, acNormal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un boton en formulario para abrir tabla

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 07/10/2006 18:41:27
Pues si lo que quieres es que se vean los datos que contiene la tabla en el mismo formulario lo que puedes hacer es poner un componente "Subformulario" que va relacionado por un campo al formulario principal. De todas maneras no logro concretar lo que quieres exactamente, se me ocurren muchas posibilidades:
- Quieres que te muestre la tabla para poder elegir un registro (es decir tener una Hoja de Datos dentro de un subformulario) y modificarlo o imprimirlo.
- Quieres un botón que te enseñe o no la tabla pero que muestre uno a uno los registros de la tabla.
Se me ocurren otras soluciones pero creo que una de las dos anteriores es lo más lógico que quieras hacer, si puedes me gustaría que me desgloses lo que quieres que haga exactamente el botón y para qué quieres que te muestre la tabla (y si quieres que te la muestre siempre y en función a qué).
Pero tranquilo que eso lo sacamos, si quieres envíame la base de datos pero igualmente necesito saber qué y para qué quieres hacerlo. Un saludo: Alfredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar