Access - tablas y campos

 
Vista:

tablas y campos

Publicado por Jesús Julian (12 intervenciones) el 19/10/2006 13:12:26
Hola wenas a todos:

Estoy atascado en una cosa y a ver si entre unos y otros podeis echarme una mano, seguro q no es dificil de hacer, pero yo no soy capaz. Estoy haciendo un trabajo para clase y estoy atascado en una cosa y aunq seguramente mi pregunta os parecera de novatos no puedo ir a preguntar a mi profesor xq ni horario de curro coincide con el de tutorias y estoy desesperado ya.

Os cuento.

tablas:
ARTICULOS: con 2 campos id, articulo (tornillo 8mm, tornillo9mm, .... hasta un total de 60
articulos).

CLIENTES: campos datos personales, articulos ...... etc.

la cosa es la siguiente ,tengo el formulario clientes , a traves del q meto los datos en la tabla CLIENTES, el problema q cuando llego al campo articulo, se abre un desplegable, pero solo me deja elegir un articulo.

Mi pregunta:
Como lo hago para q me seleccionar mas de un producto del desplegable.???

y una vez q consiga eleccionar mas de un articulo.
Como lo hago para guardarlos en la tabla ARTiCULOS, si no se el nuero de articulos q va a seleccionar del formulario??

Espero q me podais ayudar alguno. Y gracias por adelantado.

Jesús Julian.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas y campos

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 19/10/2006 17:04:56
buenas, JJ , mira lo que pasa es que la relacion que tu has esatablecido es de uno a uno, es decir un cliente tiene un articulo, ahora lo que creo que necesitas es establecer una relacion de uno a muchos, esto quiere decir de que un cliente tiene muchos aticulos.
debes de analisar que:
un mismo producto puede ser seleccionado por muchos clientes, si esto es cierto, y que generalmente asi es,entonces la cosa cambia, ya que tienes el siguiente analisis:
un cliente tiene muchos articulos y un articulo lo tienen seleccionado varios clientes, en este caso tu relacion es de muchos a muchos, y debes de generar una tabla auxiliar para poder relacionar los datos.
(disculpa el bla, bla,ba, pero por si acaso te explique un poco, en realidad la teoria es my extensa...si no dominas muy bien esto, revisa un poco la teoria de los tipos de relaciones entre tablas, de uno a muchos y de muchos a muchos.)

la practica seria:

tabla clientes:
campo:
cod_cliente (pk)
nom_cliente

tabla articulos:
cod_articulo (pk)
nombre del articulo

tabla articulos_por_cliente: (auxiliar)
cod_cliente (pk)
cod_articulo (pk)
id_linea (pk)

pk: llave primaria
id_linea: te sirve como identificador de cada articulo del cliente
nota: la tabla articulos_por_cliente tiene un pk conformado por 3 campos.

ahora define las relaciones en access, (te vas a relaciones de tablas y estableces las relaciones):

(1) tabla_clientes (uno) ------- (muchos) tabla_articulos_por_cliente
(2) tabla_articulos_por_cliente (muchos) -----------(uno) articulos

espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas y campos

Publicado por Jesús Julian (12 intervenciones) el 19/10/2006 19:50:12
Ok muchas gracias, por la informacion lo voy a hacer asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar