Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 24/10/2006 19:16:12
HOLA A TODOS....

SOY NUEVO EN ESTE PORTAL... AL IGUAL QUE RECIEN ME INICIO EN PROGRAMACION (VISUAL BASIC 6.0).

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : TENGO UNA BASE DE DATOS CON UNA SOLA TABLA, EN ELLA TENGO ALMACENADA LA INFORMACION DE 2 MILLONES DE VEHICULOS (PLACA, COLOR, MOTOR, SERIE, PROPIETARIO, DIRECCION, ETC), y me enlazo a esta tabla mediante ADODC.

Cuando hago una consulta para hallar determinada PLACA y filtrar los datos vinculados a esta placa....... se demora como 2 minutos porque inicia desde el primero y termina en el ultimo elemento.

MI PREGUNTA ES.... SE PUEDE DISMINUIR EL TIEMPO DE BUSQUEDA ...?... QUE DEBO HACER PARA AGILIZAR LA BUSQUEDA........ POR FAVOR ... AYUDENME.... GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por EZE (1 intervención) el 25/10/2006 21:37:42
Primero fijate si tenes el indice INDEXADO en la tabla de vehiculos. Eso te agiliza meramente la búsqueda.

El indice id_autonumerico debe ser (Indexado = SI, sin duplicados) pero podrias prescindir de él, ya que tenes un campo que te los hace todos distintos sin necesidad de tenr un id autonumerico, estoy hablando de las patentes de los autos. en este caso tendrias que poner el Campo PLACA como indexado sin duplicados y como CLAVE PRINCIPAL., eliminando previamente el Id autonumerico en caso que lo tengas.

(Siempre que hagas manipulacion de datos de una tabla tenete un backup actualizado de la misma, porque se te pueden alterar los datos sin querer).

y si tenes algun otro campo que te sea util en la busqueda,... como por ejemplo PROPIETARIO, donde buscarias los automoviles por el nombre del propietario, ahi tendrias que ponerle INDEXADO Si, con duplicados.
Valora esta respuesta