Access - expresiones de programación

 
Vista:

expresiones de programación

Publicado por Tania (1 intervención) el 08/11/2006 22:19:42
Estoy haciendo formularios de cuestionarios. Necesito que, en algunas preguntas, según las respuestas que se den se salten a otras; es decir:
P1. ¿Tienes hijos?
Si la respuesta es NO, no quiero que vaya a la pregunta 2 que pregunta ¿cuántos tienes?, sino que vaya a la 3.

La cuestión es que no sé primero cómo ingresar los datos (ya vi que es en el formulario, con el botón derecho en PROPIEDADES, pero no sé bien cómo meter las expresiones, y si es pregunta por pregunta o puedo anotar todas las indicaciones de programación para todas las preguntas en un sólo lugar.

Tengo una muestra, donde ponían (doy ejemplo):

Private Sub P19_Exit (Cancel as Integer)
If bUp Then
P.18 SetFocus (¿esto es lo mismo que "Got Focus"?)
Else
If P19<> "1" Then
P19:1 = "00"
p19_1. Enabled = False
P29.SetFocus

Else
P19_1.Enabled = True
p19_1.Setfocus
End If
End If
End Sub

¿Está bien? ¿Todo esto lo tendría que poner en las propiedades de la P.19? ¿Cómo es más fácil?

Por favor, necesito ayuda, los formularios los tengo que entregar a más tardar en una semana.

Saludos y Gracias
Tans.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:expresiones de programación

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 08/11/2006 23:06:47
Lo que yo haria seria abrir el formulario con todos los campos inhibidos (propiedad enabled=false) expecto la primera pregunta.

En el evento AfterUpdate de cada pregunta habilitaria el el campo siguiente a editar en funcion de la respuesta dada.

private sub Campo1_AfterUpdate()
if me!Campo1=1 then
me!Campo1.enabled=true
me!Campo1.setfocus
else
me!Campo3.enabled=true
me!Campo3.setfocus
endif
end sub

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar