Access - Calculo

 
Vista:

Calculo

Publicado por Viza (46 intervenciones) el 09/11/2006 03:33:13
Hola amigos, tengo un problemilla, resulta que estoy haciendo en acces una tabla de introduccion de notas. Tenemos 30 asignaturas diferentes y estas se van a dar en diferentes fechas, con lo cual no vamos a seguir un periodo evaluativo. Creo el formulario con los siguientes campos: ref (autonumerico), nombre de la materia(texto), Calificacion (numerico, decimal - este con un solo digito-) y luego un campo llamado texto donde introduzco el siguiente operador: nz(Suma([Calfiicacion]))/(30). El problema que tengo es cuando introduzco la nota en varios campos aleatorios pej. el 6 - 7 - 10 - 11, esta operacion me saca la media total de los 30 campos. ¿Cual seria la operacion correcta, para que unicamente me haga el calculo de los campos introducidos?. PQ lo logico es que me calculara la media relativamente sobre las notas que introduzco pej. la suma de 7 + 7 + 7 fuese igual a 7 de media.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo

Publicado por JavoteBlas (14 intervenciones) el 09/11/2006 09:09:09
Prueba con la función DProm, cuya sintaxis encuentras en la ayuda de access. Sería algo así como:

=DProm("[Calificación]", "Nombre de la tabla", "[Calificación]<>0")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo

Publicado por Viza (46 intervenciones) el 09/11/2006 11:24:01
Gracias. Lo siento pero no me sirve esta sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/11/2006 04:21:03
En un control independiente
Promedio("NombreCampo")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar