Access - Consulta con entrada en formulario

 
Vista:

Consulta con entrada en formulario

Publicado por Novatillo (2 intervenciones) el 09/11/2006 11:52:49
Hola a todos,
Tengo una duda con access a ver si se puede solucionar. He creado una base de datos creando la entrada de los registros a través de un formulario, pues bien, resulta que en el campo de "DIRECCION" la cagué y puse la calle del domicilio y despues la localidad pero introduciendo un "INTRO" entre ambas. La cuestión es que cuando creo una consulta con el campo "DIRECCION" solo me aparece la informacion hasta el "INTRO".
¿Hay alguna manera que me salga toda la información del campo "DIRECCION" sin modificar la entrada de datos?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar toda la información del campo 'DIRECCION' sin modificar la entrada de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:13:53
Sí, hay una manera de mostrar toda la información del campo "DIRECCION" sin modificar la entrada de datos. Lo que puedes hacer es utilizar la función `Replace` en una consulta para reemplazar el carácter "INTRO" por otro carácter, como una coma o un espacio en blanco.

Por ejemplo, supongamos que el campo "DIRECCION" tiene el siguiente formato:

"Calle 123
Localidad ABC"

Y quieres que aparezca como:

"Calle 123, Localidad ABC"

Puedes crear una consulta en Access con la siguiente expresión:

1
2
SELECT CampoID, Replace(DIRECCION, Chr(13) & Chr(10), ", ") AS DIRECCION_Modificada
FROM TuTabla;

Donde "CampoID" es el identificador único de cada registro en tu tabla y "TuTabla" es el nombre de la tabla donde se encuentra el campo "DIRECCION".

La función `Replace` busca el carácter "INTRO" (representado por `Chr(13) & Chr(10)`) en el campo "DIRECCION" y lo reemplaza por ", " (coma y espacio en blanco).

De esta manera, en el resultado de la consulta verás toda la información del campo "DIRECCION" sin que se haya modificado la entrada de datos en la tabla.

Espero que esta solución te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar