Access - suma de base imponibles

 
Vista:

suma de base imponibles

Publicado por SALVA (56 intervenciones) el 07/12/2006 16:06:25
tengo una base de datos con tres campos de base imponible y tres campos de iva
base1, iva1, base2, iva2, base3, iva3.
y ahora necesito que me los agrupe segun tipo de iva 0,4,7,16
como puedo hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agrupar y sumar campos de base imponible e IVA por tipo de IVA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 18:55:55
Para agrupar y sumar los campos de base imponible e IVA por tipo de IVA en una base de datos de Microsoft Access, puedes utilizar consultas SQL. A continuación, te presento una solución utilizando una consulta de resumen (query) para obtener la suma de los campos de base imponible e IVA agrupados por tipo de IVA:

Supongamos que tu tabla se llama "TablaVentas" y los campos son "base1", "iva1", "base2", "iva2", "base3" y "iva3". Vamos a crear una consulta que agrupe y sume los valores de cada tipo de IVA (0, 4, 7 y 16) en campos separados:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
SELECT
    TipoIVA,
    SUM(base1) AS SumaBase1,
    SUM(iva1) AS SumaIVA1,
    SUM(base2) AS SumaBase2,
    SUM(iva2) AS SumaIVA2,
    SUM(base3) AS SumaBase3,
    SUM(iva3) AS SumaIVA3
FROM
    (
    SELECT 'IVA0' AS TipoIVA, base1, iva1, 0 AS base2, 0 AS iva2, 0 AS base3, 0 AS iva3 FROM TablaVentas WHERE iva1 = 0
    UNION ALL
    SELECT 'IVA4' AS TipoIVA, 0 AS base1, 0 AS iva1, base2, iva2, 0 AS base3, 0 AS iva3 FROM TablaVentas WHERE iva2 = 4
    UNION ALL
    SELECT 'IVA7' AS TipoIVA, 0 AS base1, 0 AS iva1, 0 AS base2, 0 AS iva2, base3, iva3 FROM TablaVentas WHERE iva3 = 7
    UNION ALL
    SELECT 'IVA16' AS TipoIVA, 0 AS base1, 0 AS iva1, 0 AS base2, 0 AS iva2, 0 AS base3, 0 AS iva3 FROM TablaVentas WHERE iva1 = 16 OR iva2 = 16 OR iva3 = 16
    ) AS Subconsulta
GROUP BY TipoIVA

Esta consulta utilizará la función `SUM` para sumar los valores de los campos de base imponible e IVA para cada tipo de IVA (0, 4, 7 y 16) y los agrupará en campos separados. Utilizamos una subconsulta para reorganizar los datos en filas con el tipo de IVA y los campos de base imponible e IVA correspondientes.

Al ejecutar esta consulta, obtendrás un conjunto de resultados con los totales de cada tipo de IVA en campos separados. Cada fila representará un tipo de IVA (0, 4, 7 y 16) y los campos mostrarán las sumas de los valores correspondientes de base imponible e IVA.

Espero que esta solución te sea útil para agrupar y sumar los campos de base imponible e IVA por tipo de IVA en tu base de datos de Microsoft Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar