Access - Compartir Archivos

 
Vista:

Compartir Archivos

Publicado por Rocky (3 intervenciones) el 14/12/2006 19:45:03
Hola... Buenos Dias
Yo tengo una Aplicacion en Access con Base de Datos Separada el Programa de los Datos como tal.
Trabajo con la Aplicacion en RED... Pero se me presenta el siguiente caso !

La CARPETA y los DATOS tienen activada la opcion de COMPARTIR
Pero cuando a una MDB se COMPACTA y REPARA el COMPARTIR se DESACTIVA y hay que de nuevo entrar a la Opcion de COMPARTIR y dar los permisos.

Mi pregunta especifica es ....COMO PUEDO por COMAMDO habilitar el COMPARTIR y asi no tener que hacerlo manualmente ?

Gracias por su ayuda.... Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir Archivos

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 30/12/2006 21:34:21
Hola Rocky:

Lo primero que tienes que hacer, si ya has DIVIDIDO la BD (programa por un lado y tablas por otro), es COMPILAR la BD (quedará con la extensión .MDE).

SÓLAMENTE el programador PRINCIPAL (administrador) deberá ACTUAR sobre la XXXXXXX.MDB, el resto de "personal" debe de abstenerse de COMPACTARLA o REPARARLA o lo que sea.

Cada vez que el administrador realice MODIFICACIONES sobre la XXXXXX.MDB debe de COMPILAR de nuevo la BD para su "uso" por el resto de personas.

Por supuesto, antes de compilar la BD debes de COMPARTIRLA y la CARPETA DONDE ESTÁN LAS TABLAS (que quedarán VINCULADAS) deberá de ser UNIFORME para todos los usuarios (si la letra de la unidad es "Z", TODOS deberían tener acceso a esa unidad "Z", de lo contrario deberás acceder a través de "ODBC" en cada uno de los usuarios que activen la XXXXX.MDE.
Esta última forma es la más sencilla de mantener.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar