Access - Problema con formulario

 
Vista:

Problema con formulario

Publicado por Irene (30 intervenciones) el 19/01/2007 13:46:20
Tengo un formulario cuyo origen es una tabla de usuarios que comprueba la persona que intenta acceder a mi mdb. Ahora bien, quiero poner en ese mismo formulario un campo donde muestre el valor de un registro de una tabla q no tiene nada que ver con la otra. ¿como lo hago? ahora él solo acepta campos de la tabla que le he puesto como origen de datos.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con formulario

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/01/2007 16:41:45
Lo que creo que tenes que hacer es poner el formulario en vista diseño, en el cuadradito negro del mismo que esta en el vertice superior izquierdo entre las dos reglas, clickeas con el boton derecho. En el menu que se te despliega agregas propiedades, seleccionas la oreja "Datos" y en la mismo haces click en los tres puntos que te aparecen a la derecha cuando clickeeas origen del registro.
Te aparece una pantalla que es como una consulta. En la misma, sin relacionarla con la que ya esta, buscas la tabla que tiene el campo que queres agregar. Lo bajas a la frilla como si fuera una consulta, cerras esa pantalla y en lo que te pregunta elegis SI. Luego cerras hasta volver al formulario. Cuando le das click al icono que te permite bajar los campos al formulario vas a ver que ese campo te aparece como para hacerlo.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/01/2007 18:21:18
Lo que indica Rodolfo podría ser perfectamente válido si los datos que muestra el formulario van a ser campos solo de consulta porque al insertar otra Tabla distinta de la del Origen del Registro, los campos del formulario se vuelven "No Actualizables", no responden al teclado ya que ambas Tablas no podrán relacionarse al no tener un campo común para realizar dicha relación.

Posiblemente en tu caso concreto te sirva esa solución, pero en general cuando necesitemos hacer esto, lo mejor es poner en el formulario un campo "Independiente" (sin origen del control) y traerse el dato que necesites de otra Tabla mediante Recordset DAO o ADO.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar